Author image

Martín Moreno-Durán

15/02/2023 - 12:03 am

AMLO baja y baja: 54% de aprobación

El de López Obrador es, en la recta final, un Gobierno reprobado.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.
“El de López Obrador es, en la recta final, un Gobierno reprobado”. Foto: Andrea Murcia Monsivais, Cuartoscuro

+ 45% lo reprueba

+ Honestidad cae

Los malos gobiernos pagan facturas, y el de López Obrador no es la excepción. Los desastrosos resultados que registra en economía, crecimiento, seguridad, salud, corrupción, principalmente, le han comenzado a pegar donde más le duele al tabasqueño: en la aprobación ciudadana que, hoy por hoy, lo ubica ya en su nivel más bajo del sexenio: 54 por ciento. La caída es paulatina e irreversible.

AMLO, ciertamente, va en caída libre. Bien sabe que su Gobierno ha sido un fracaso, y que en comparación a las administraciones de Calderón y Peña Nieto, la suya se ha quedado corta. Mucha saliva y pocos logros. Mucho odio y cero resultados. Y de ahí, su desesperación por aniquilar al INE para que en 2024 pueda robarse – literal-, la elección presidencial.

El de López Obrador es, en la recta final, un Gobierno reprobado.

Allí están las consecuencias de abandonar a pequeñas y medianas empresas y generar un desempleo superior a los siete millones.

Allí están las consecuencias de aplicar políticas que han llevado al país al cero crecimiento económico.

Allí están las consecuencias de quebrar financieramente a México, dejarlo parcialmente sin medicinas y sin apoyos financieros a millones, mientras que por caprichos del tabasqueño se destinaron… ¡436 mil millones de pesos a la Refinería de Dos Bocas y al Tren Maya durante 2022! Ha sido una política criminal.

Allí están las consecuencias de aliarse con el narco por conveniencias político-electorales.

Allí están las consecuencias de desaparecer el Seguro Popular y dejar sin salud pública a 15 millones de mexicanos.

Allí están las consecuencias de sus ataques injustificados al INE, garante de la democracia en México, con tal de apoderarse de la próxima presidencial.

Allí están las consecuencias de proclamar públicamente que los apoyos a los pobres son una estrategia política para ganar votos. Miserable.

Allí están las consecuencias de abandonar a millones de ciudadanos durante los meses más duros de la pandemia. 

Allí están las consecuencias de aliarse, defender y apoyar con dinero de los mexicanos a las dictaduras criminales de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Allí están las consecuencias de ser un Presidente que, a diario y por estrategia política, lanza un discurso de odio y rencor para dividir a un país, en un acto tan ruin como canallesco.

Y todo esto se vuelven facturas que se le cobrarán a AMLO y lo registran millones de mexicanos cada vez más decepcionados, empobrecidos y enojados por el pésimo Gobierno de López Obrador.

¿Pruebas?

La encuesta de El Financiero del pasado uno de febrero arroja que AMLO se ubica en su nivel más bajo de aprobación ciudadana: 54 por ciento. Y los números no mienten: López Obrador ha caído alrededor de 30 puntos de apoyo popular durante los últimos cuatro años, ya que en febrero de 2019, su respaldo rondaba en 84 por ciento. Su desplome es innegable.

Y más:

La desaprobación al Gobierno de AMLO ya es del 45 por ciento.

La opinión sobre la honestidad de AMLO bajó del 57 al 52 por ciento.

Su imagen positiva de liderazgo disminuyó de 52 a 48 por ciento.

La opinión positiva respecto a la capacidad de resultados cayó del 45 al 39 por ciento.

La calificación sobre el desempeño en economía del Gobierno de AMLO bajó del 41 al 31 por ciento.

La calificación respecto al desempeño en seguridad del Gobierno de López Obrador, ha caído de manera dramática: pasó del 36 al 26 por ciento. Nadie se traga el cuento chino de “abrazos, no balazos”.

AMLO, reprobado en prácticamente todos los rubros de su mal Gobierno.

*****

Y cada vez es mayor la desaprobación sobre AMLO.

Allí están las cifras inobjetables.

¿Quién las desmiente? 

TW @_martinmoreno

FB / Martín Moreno-Durán

[email protected]

Martín Moreno-Durán
Periodista. Escritor. Conductor radiofónico. Autor de los libros: Por la mano del padre. Paulette, lo que no se dijo. Abuso del poder en México. Los demonios del sindicalismo mexicano. El Derrumbe Retrato de un México fallido. El Caso Wallace. 1/Julio/2018: Cambio Radical o Dictadura Perfecta, y de la novela Días de ira.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas