Sofá

Raquel Welch, icono sexual del mundo en la década de los 60, muere a los 82 años

15/02/2023 - 2:58 pm

La familia compartió un mensaje para informar que la actriz de Hollywood contrajo una enfermedad que acabó con su vida rápidamente.

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).- La icónica actriz de Hollywood, Raquel Welch, murió este miércoles a los 82 años debido a una breve enfermedad que no quisieron revelar, informó su familia al medio TMZ.

La estrella de cine, con más de 70 papeles en cine y televisión, falleció por la mañana en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

La actriz y sex symbol que saltó a la fama en los años 60s, llegó a lo más alto de su carrera con los filmes Fantastic Voyage y One Million Years BC, a partir de ese momento se hizo una de las actrices más famosas y bien pagadas de Hollywood debido a sus atributos físicos.

Su carrera despegó con el estreno de Fantastic Voyage y su éxito continuó con One Million Years BC, donde interpretó a una mujer de las cavernas con un bikini de piel que se convertiría en la base de campaña de marketing de la película, y a ella misma en un símbolo sexual.

Desde entonces, una serie de papeles protagónicos siguieron a fines de la década para Welch, como Bandolero y 100 Rifles, este último destacando por su entonces controvertida escena de amor entre ella y la exestrella afrodescendiente de futbol americano Jim Brown.

Amigos y celebridades han enviado sus condolencias en redes sociales recordando las grandes interpretaciones que realizó la actriz de cine durante su vida y que también la hicieron ganadora de premios en la industria.

La ganadora de un Globo de Oro en 1974 por su papel en el musical Los tres mosqueteros, deja a sus dos hijos Damon Welch y su hija Tahnee Welch, según la declaración de su manager.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas