Aurelio Nuño aseguró que la adscripción del IPN a su oficina no representará una modificación a la Ley Orgánica de la institución. Sin embargo, los estudiantes consideran que la decisión es una violación a su autonomía.

Foto: Cuartoscuro.

El contingente se dirige a CU. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).– Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se manifestaron frente a la rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) con la finalidad de protestar ante la reciente adscripción de dicha institución a la oficina de el Secretario de Educación, Aurelio Nuño.

La decisión de marchar a la rectoría de la UAM ocurrió porque en dicho lugar Aurelio Nuño presidiría un evento. En dicho acto, el Secretario aseguró que tras la adscripción a su dependencia no se modificará la Ley Orgánica del IPN; tampoco a los derechos laborales de sus trabajadores.

También indicó que la decisión se tomó tras la sugerencia de trabajadores, directivos de la institución e incluso, declaró, alumnos.

El contingente transitó por el periférico con destino Ciudad Universitaria para solicitar el apoyo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El día de ayer, contingentes de varios planteles del IPN marcharon rumbo a las oficinas de la SEP con la misma consigna: protestar ante la reciente adscripción, la cual consideran una violación a su autonomía.

Foto: Cuartoscuro.

Foto: Cuartoscuro.