Las ventas en tiendas de la Antad se desaceleran en marzo ante cierre de establecimientos por COVID-19

15/04/2020 - 11:33 pm

El organismo informó que durante el tercer mes del año sus ventas en términos nominales a tiendas iguales -aquellas que tienen más de un año de operación- crecieron 1.1 por ciento, mientras que en febrero fue del 7.5 por ciento.

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).- Las ventas de las marcas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) registraron en marzo una desaceleración de 6.4 puntos porcentuales en comparación con los resultados del mes anterior.

En un comunicado, el organismo informó que durante el tercer mes del año sus ventas en términos nominales a tiendas iguales -aquellas que tienen más de un año de operación- crecieron 1.1 por ciento, mientras que en febrero fue del 7.5 por ciento.

Lo anterior, como resultado del cierre de tiendas departamentales como Liverpool, Suburbia, Woolworth, entre otras, así como por la implementación de la medida de confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, las ventas de las tiendas totales -abiertas durante los últimos 12 meses- en marzo reportaron un aumento de 4.3 por ciento, respecto al mismo mes de 2019.

La Antad indicó que las ventas acumuladas en marzo de 2020 ascendieron a 316.2 mil millones de pesos. En tanto que durante febrero, los ingresos ascendieron a 206.6 mil millones de pesos.

En tanto que al cierre del 2019, las cadenas comerciales que forman parte de la Asociación sumaron más de 62 mil tiendas, con un total de 23 millones de metros cuadrados.

LIVERPOOL Y SUBURBIA CIERRAN TIENDAS

Desde el pasado 31 de marzo, los almacenes de Liverpool y las tiendas Suburbia anunciaron que cerrarían todas sus sucursales en el país por la declaratoria de emergencia sanitaria en México por la pandemia del COVID-19.

“El compromiso de El Puerto de Liverpool es garantizar los puestos de trabajo de todos sus colaboradores y en la medida de sus posibilidades, asegurar sus sueldos y prestaciones completas, entre otras medidas de apoyo económico”, indicó en el texto.

Sin embargo, continúan en operación sus plataformas en línea para Liverpool, Suburbia, Boutiques y MarketPlace, con las medidas sanitarias para realizar las entregas.

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