El argumento de Grupo Radio Centro para llevar a acabo la transacción fue el acceso a importantes recursos económicos que le permitan enfrentar la reestructura organizacional, técnica y financiera que está en curso.

Desde el 1 de junio la frecuencia 97.7 será parte de la cadena nacional La Mejor de MVS.

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).- El Grupo Radio Centro y el Grupo MVS acordaron la venta de la frecuencia radiofónica  97.7 MHz (de frecuencia modulada), en la Ciudad de México. Sin embargo, la marca Universal Stereo continuará en propiedad de Radio Centro y la frecuencia pasará al conglomerado La Mejor.

Para que la transacción de de las acciones de la concesionaria Grupo Radio Centro, S.A.B. de C.V, propiedad de la familia Aguirre, puedan pasar a manos del Grupo MVS Capital, S. de R.L. de C.V. aún es necesaria la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

En un comunicado de prensa, Radio Centro expuso que los trámites legales ante el IFT ya iniciaron.

“La compañía comentó que está satisfecha con la negociación lograda por los equipos de ambas empresas, ya que esta operación permite a GRC acceder a importantes recursos económicos con los que lograrán enfrentar la reestructura organizacional, técnica y financiera que está en curso”, afirmó el documento que Radio Centro hizo llegar a la Bolsa Mexicana de Valores.

La transacción, de acuerdo con el comunicado, se realizó con el fin de continuar consolidando al grupo como uno de los conglomerados de medios de comunicación más importantes del país.

Además, el grupo expuso que toda la organización de la empresa sigue “profundamente” comprometida con sus accionistas e inversionistas, “para seguir generando más valor a la empresa”. Sin embargo destacó la “complejidad de las circunstancias actuales”.

Radio Centro reiteró que mantiene un compromiso serio con el público de Universal Stereo y anunció que va a conservar la marca. Adelantó que en los próximos días se dará a conocer el plan para continuar con la difusión de los contenidos “que esta emblemática marca ha producido durante décadas”. Juan Aguirre Abdo, director de Radio Centro, expresó en su cuenta de Twitter el contento por preservar la marca en su casa.

El Grupo MVS planteó que desde el 1 de junio la frecuencia 97.7 será parte de la cadena nacional La Mejor que tiene más de 50 estaciones en el país y su presencia internacional es de cuatro países.

Grupo Radio Centro tiene cerca de 75 años en operación en el sector de la radiodifusión comercial. Su principal actividad ha sido la producción y transmisión de programas musicales, noticias, entrevistas y otros eventos especiales. Las emisoras del grupo ubicadas en el Valle de México han permanecido en el liderazgo de la audiencia, con le 58 por ciento de la audiencia de esta zona geográfica, de acuerdo con datos de la agencia medidora de audiencias: Nielsen.