ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN SER MUY OFENSIVAS Y VIOLENTAS PARA MUCHOS. SE RECOMIENDA QUE MENORES DE 18 AÑOS NO LAS VEAN.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).– El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) utiliza dinamita para matar a sus rivales, revela un video difundido por el diario Reforma en el que se distingue a un menor entre las víctimas del grupo delictivo.

“Heriberto Acevedo Cárdenas, ‘El Gringo’, quien fuera jefe del brazo armado del CJNG, introdujo esa forma de liquidar a sus adversarios, que sólo se había visto en grupos terroristas”, publica este día el medio capitalino.

En la grabación de un minuto con 22 segundos se distingue a un menor de aproximadamente 10 años que llora aterrorizado con un tubo de dinamita amarrado al cuello.

Posteriormente la cámara enfoca a un adulto hincado y con el explosivo adherido con cinta adhesiva su a su pecho. A unos pasos de una cerca, dos sujetos patean a un hombre tirado en el suelo, amarrado de las manos, quien grita de dolor.

Al final del video se ve al mismo sujeto con el rostro ensangrentado. La grabación se corta y se aprecia a lo lejos un cuerpo que explota después de unos segundos.

De acuerdo con Reforma, el material gráfico fue obtenido en los teléfonos celulares de “El Gringo” y tres de sus secuaces luego de que fueran abatidos por integrantes de la Fuerza Única de Jalisco (FUJ) en Zacoalco de Torres el pasado 23 de marzo.

CJNG

Imágenes del video difundido por el diario Reforma.

CJNG1 CJNG2 CJNG3 CJNG4 CJNG5