México

Tormenta tropical “Bud” llega a territorio mexicano y ocasiona tormentas fuertes en al menos 7 estados

15/06/2018 - 4:54 am

Se prevé que la llegada de la primera tormenta tropical de la temporada ocasionará tormentas intensas en el sur de Baja California Sur y de Sonora, el norte y la zona serrana de Sinaloa, y tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco y Guanajuato..

La Conagua agregó que “Bud” ocasionará tormentas intensas en el sur de Baja California Sur y de Sonora, el norte y la zona serrana de Sinaloa, y tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco y Guanajuato.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- La tormenta tropical “Bud”, la primera de la temporada de huracanes, tocó tierra durante las primeras horas de este viernes en costas de Baja California Sur; con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora, y desplazamiento hacia el norte a 19 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia detalló que debido a la cercanía de Bud con la entidad, se estableció una zona de vigilancia desde Santa Fe hasta San Evaristo, en Baja California Sur, y desde Altata, Sinaloa, hasta Huatabampito, en Sonora.

En su pronóstico para las primeras horas de este viernes, el SMN prevé tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posible caída de granizo en Sonora, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Además, se prevén rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, acompañado de oleaje máximo de tres metros en las costas de Guerrero; así como rachas de viento que podrían llegar a los 85 kilómetros por hora, con oleaje de hasta cuatro metros en las costas de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que “Bud” ocasionará tormentas intensas en el sur de Baja California Sur y de Sonora, el norte y la zona serrana de Sinaloa, y tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco y Guanajuato.

Por otra parte, la Depresión Tropical “4-E” se mantiene estacionaría y se localiza aproximadamente a 170 km al sur-suroeste de Acapulco con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Dicho sistema generará tormentas intensas en regiones de Michoacán, Guerrero, Puebla, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco; tormentas fuertes en San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Finalmente, la Conagua y el SMN recomendó a la población que habita en estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas