México

Al menos 500 migrantes que viajaban en 4 trailers son rescatados en Tinaja, Veracruz (VIDEO)

15/06/2019 - 8:03 pm

En dos acciones coordinadas, una en el Kilómetro 17 de la Autopista La Tinaja-Acayucan y otra en el Crucero de Sayula, se aseguraron los tráileres. En el video se observa a las familias de hombres, mujeres y niños hacinados en el transporte.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- Un video que circuló este sábado muestra un camión lleno de migrantes, entre ellos varios menores de edad, descubiertos en un tráiler, en Veracruz.

Elementos de la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron este sábado a 500 migrantes que viajaban a bordo de cuatro tráilers, en Veracruz, informó en Twitter Francisco Garduño, nombrado este viernes por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como dirigente del INM.

“Los conductores y vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de la @FGRMexico. Los aproximadamente 500 #migrantes conducidos a la estación migratoria de Acayucan”, agregó el funcionario.

En dos acciones coordinadas, una en el Kilómetro 17 de la Autopista La Tinaja-Acayucan y otra en el Crucero de Sayula, se aseguraron los tráileres, de acuerdo con la Comisión Especial para atender la migración.

En el video se observa a las familias de hombres, mujeres y niños hacinados en el transporte.

“Entre los cientos de #Migrantes asegurados se observan menores de edad que viajaban en los tráileres. informan que el aseguramiento fue en 2 puntos: el kilómetro 17 de la Autopista La Tinaja-Acayucan y la segundo en el crucero de Sayula, en el estado de #Veracruz, #México, dijo en Twitter el periodista David de la Paz.

GOBIERNO FEDERAL Y MIGRANTES

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la importancia de respetar a las personas migrantes y aseguró que su Gobierno trabaja en medidas para mejor la calidad de vida de campesinos y otras personas que se ven obligados a migrar en búsqueda de mejores condiciones de vida.

“Vamos a apoyar mucho al capo porque necesitamos ser autosuficientes, ahora pasamos por una situación muy delicada porque había la intención del Gobierno de Estados Unidos de cobrar aranceles a los productos e México, una medida unilateral e injusta porque ellos sostienen que ha crecido el número de migrantes, lo cierto es que hay una gran crisis en Centroamérica, pero nosotros no debemos actuar de manera mezquina, es anticristiano, tenemos que darles buen trato a todos los seres humanos, así hayan nacido en cualquier parte del mundo”, detalló el Ejecutivo federal  desde Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

Ayer, el Presidente también hizo un llamado a no maltratar a las personas migrantes. “Ya se inició un plan al sureste y nos vamos poner de acuerdo con los gobiernos de Centroamérica y todo esto lo vamos a hacer respetando los derechos humanos, no debemos maltratar a los migrantes”, expuso durante la entrega de Programas Integrales de Bienestar en Ojinaga.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas