Corto circuito provocó incendio en edificio de la Secretaría de Obras de la CdMx: FGJ

15/06/2022 - 7:17 am

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, peritos en electricidad determinaron que la instalación en el área del Instituto Local de Infraestructura Física Educativa presentó daños en los tramos seccionados de los conductores eléctricos debido a un sobrecalentamiento que originó el corto circuito.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) dio a conocer que un corto circuito originó el incendio del pasado 13 de junio en el edificio de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Mediante un comunicado, la dependencia capitalina señaló que dictámenes realizados por personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales fueron los que determinaron la causa del incendio en el inmueble ubicado en Avenida Universidad, colonia Santa Cruz Atoyac de la Alcaldía Benito Juárez.

Además, detalló que una vez que peritos en arquitectura, incendios y explosiones, instalaciones hidrosanitarias y electricidad recabaron indicios tras el siniestro registrado, fue posible determinar que se presentaron daños ocasionados por el calor y el humo en muros, plafones, piso y muebles del edificio.

No obstante, señaló que el área afectada no alberga archivos de ningún tipo, sino oficinas administrativas de la Sobse, el Órgano Interno de Control de dicha institución y el Instituto Local de Infraestructura Física Educativa (ILIFE).

Añadió que especialistas en instalaciones hidrosanitarias no localizaron instalaciones de gas en el lugar y peritos en electricidad determinaron que la instalación en el área identificada como ILIFE presentó daños en los tramos seccionados de los conductores eléctricos debido a un sobrecalentamiento que originó el corto circuito.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video