Usuarios en Twitter critican campaña publicitaria de Cirkle K; estigmatiza a la mujer, dicen

15/07/2019 - 9:38 pm

“Denunciamos a la empresa Circle K Mexico por campaña publicitaria que agrede y estigmatiza a las mujeres por condición laboral”, se lee en el tuit. La publicidad muestra un combo que incluye una botella de vino tinto, un chocolate y un paquete de preservativos por la cantidad de 199 pesos.

Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).- Una cuenta de Twitter denunció una promoción lanzada por la empresa Circle K México con motivo del Día de la Secretaria, luego de que “estigmatizara a la mujer por su condición laboral”.

A través de la citada red social, el usuario I.Uranga criticó la campaña publicitaria de la propietaria de las tiendas de conveniencia Extra. En dicha publicidad, aparece un combo que incluye una botella de vino tinto, un chocolate y un paquete de preservativos por la cantidad de 199 pesos.

Por esta razón, el usuario consideró ofensiva la promoción al etiquetar el oficio que ejercen las secretarias.

“Denunciamos a la empresa Circle K Mexico por campaña publicitaria que agrede y estigmatiza a las mujeres por condición laboral”, se lee en la publicación.

En dicho tuit se etiquetó a la Jefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum, a la CONAPRED, a la Segob e incluso a periodistas como Julio Astillero y Carmen Aristegui.

Si bien el post publicitario ya no se encuentra visible en la cuenta de Twitter de la marca, en su página oficial sí aparece aún la promoción, aunque ya sin incluir los condones, y a un precio más bajo.

“SNICKERS SB 48G ó MILKY WAY SB 48G + Vino tinto Lambrusco 750ML por $139.00”, dice la promoción.

La compañía no se ha pronunciado al respecto, empero, modificó el paquete y eliminó el post de Twitter.

Circkle K es una empresa que ofrece productos y servicios con el modelo de tiendas de conveniencia. Es propietaria de la cadena Extra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video