A FONDO EDOMEX

Ecatepec: Detienen a banda de 12 carteristas que operaba en Feria de San Cristóbal

15/07/2023 - 10:26 pm

Para impedir que los sujetos identificados por las víctimas huyeran, los agentes municipales montaron un cerco de seguridad, para posteriormente abordarlos a las patrullas y trasladarlos a la agencia del ministerio público con sede en la cabecera municipal.

Ecatepec, 15 de julio (AFondo).– Derivado del operativo emprendido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal en las inmediaciones y al interior de la Feria de San Cristóbal, 12 personas fueron detenidas por el robo de carteras, teléfonos celulares y dinero en efectivo a los asistentes al evento.

Además, otras siete personas fueron presentadas ante la oficialía mediadora y conciliadora, ya que  fueron sorprendidos  por los organizadores mientras revendían el boletaje de ingreso a la feria, informó el Presidente Municipal Fernando Vilchis Contreras.

El Alcalde detalló que los integrantes de la presunta red de asaltantes, entre los que se entraban tres mujeres y un menor de 16 años de edad, fueron denunciados por los visitantes a la feria debido a que prácticamente de manera simultánea ejecutaron los asaltos a diversas personas, para posteriormente intentar huir del lugar a pie.

Sin embargo, las personas afectadas al notar el contingente del operativo encabezado por diversas células de la policía municipal, denunciaron a los sospechosos, logrando detener a 12 presuntos asaltantes.

Para impedir que los sujetos identificados por las víctimas huyeran, los agentes municipales montaron un cerco de seguridad, para posteriormente abordarlos a las patrullas y trasladarlos a la agencia del ministerio público con sede en la cabecera municipal.

Los detenidos fueron presentados en calidad de detenidos en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se iniciaron las carpetas de investigacion correspondientes por su presunta participación en el delito de robo.

A los detenidos les fueron asegurados diversos teléfonos celulares, carteras y dinero en efectivo, además de una navaja qué algunas de las víctimas identificaron como el arma con las que fueron amedrentandos.

Vilchis Contreras reiteró que diariamente los efectivos de la policía municipal y elementos de Protección Civil y Bomberos, además de personal de la coordinación de Tianguis, Mercados y Vía Pública y Movilidad y Transporte permanecerán atentos para salvaguardar el bienestar de los asistentes al evento, que este viernes reunió a más de 30 mil personas para el concierto de la cantante Gloria Trevi.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas