Romeo y Julieta, la reinvención apasionada de Matthew Bourne llega a Teatrix

15/08/2021 - 12:04 am

La versión de Romeo y Julieta de Bourne habla de las emociones reprimidas y el autodescubrimiento en la adolescencia, esta se desarrolla en el Instituto de Verona, un psiquiátrico. Sin duda, lleva al público a repensar la historia de Shakespeare, su estilo contemporáneo y su coreografía impactan en cada momento y guían al espectador en un viaje lleno de emociones.

Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).- Romeo y Julieta es un clásico de Shakespeare, una historia conocida por muchos en la que dos jóvenes de familias enemigas se enamoran. En esta ocasión, el director y coreógrafo británico Matthew Bourne le da un giro para ofrecer une versión contemporánea en la que una sociedad busca separar a los enamorados, todo esto sin perder la esencia de la historia original, dejando para todos los espectadores de la plataforma Teatrix, una reinvención apasionada y llena de vitalidad.

En esta propuesta participa jóvenes talentosos de Gran Bretaña, además, la compañía New Adventures combinó bailarines profesionales y jóvenes con poca o ninguna experiencia en danza, aspecto que pasa desapercibido pues todos cautivan con su danza. La versión de Romeo y Julieta de Bourne habla de las emociones reprimidas y el autodescubrimiento en la adolescencia, esta se desarrolla en el Instituto de Verona, un psiquiátrico, en él un chico encontrará el amor en una joven que se encuentra en una situación difícil.

Romeo y Julieta combinó bailarines profesionales y jóvenes con poca o
ninguna experiencia en danza. Foto: Johan Persson

Esta versión lleva al público a repensar la historia de Shakespeare, su estilo contemporáneo y su coreografía impactan en cada momento, sus personajes conectan de inmediato y guían al espectador en un viaje lleno de emociones.

“Es un montaje bastante rompedor porque plantea el romance de Romeo y Julieta en un psiquiátrico, lo cual lo vuelve más interesante y es un nuevo punto de vista de esa historia mil veces contada, logrando darle una óptica completamente diferente, los dos personajes principales tienen el encanto y la candidez que uno podría esperar de Romeo y Julieta pero tienen este twist de locura por estar encerrados en un psiquiátrico lo cual lo vuelve una experiencia performativa bastante única”, reveló en un comunicado Óscar Carnicero, CEO de Teatrix México.

Los bailarines Paris Fitzpatrick y Cordelia Braithwaite, dan vida a Romeo y Julieta respectivamente, mientras que Ben Brown interpreta a Mercutio, Jackson Fisch a Balthasar y Laurence Daisy May Kemp como Reverenda Bernadette; la música estuvo a cargo de Sergei Prokofiev, Paule Constable en el Diseño de iluminación y Lez Brotherston en Diseño de escenografía y vestuario.

Romeo y Julieta de Matthew Bourne está disponible en Teatrix México, la suscripción a esta plataforma que cuenta con 100 obras de teatro y danza, tiene un costo de 159 pesos al mes.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas