México

Fuerzas federales aprietan el cerco del Zócalo previo al Grito; otra vez se revisarán carreolas de los niños

15/09/2017 - 1:42 pm

En antesala para la noche del tradicional Grito de Independencia, en el Zócalo capitalino ya empieza el movimiento. Los preparativos para alimentar la plancha de la Plaza de la Constitución con los acarreados de cada año, desde que Peña Nieto es Presidente, ya se empiezan a asomar.

Por Daniela Barragán y Dulce Olvera

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- Entre organilleros, edificios con banderas tricolor y puestos con productos patrióticos, al mediodía algunos ciudadanos ya comienzan a ingresar al Zócalo de la Ciudad de México y otros se pierden entre las calles cerradas.

El cerco de seguridad está listo y colocado desde ayer. Los tradicionales acarreados fueron citados más tarde.

De acuerdo con información obtenida por SinEmbargo, en colonias del Estado de México las personas que asistirán al Grito de Independencia se reunirán en las delegaciones a las 14 horas, para poder acceder a la plancha del Zócalo y “estar hasta adelante”.

Un cerco se encuentra en la esquina de 5 de Mayo y Avenida Palma, en la cual una decena de autobuses está estacionada. Ahí se transportaron policías federal y de la Ciudad de México. En República de Uruguay hay otra hilera de unidades utilizadas por Gendarmería.

Foto: Crisanto Rodríguez, SinEmbargo
Foto: Daniela Barragán, SinEmbargo
Foto: Daniela Barragán, SinEmbargo

Sobre Donceles hay otros ocho camiones que también son ocupados por miembros de la Policía Federal.

Una policía federal aseguró a este sitio que se emplean camiones porque en las camionetas de ellos “son pequeñas y no cabemos todos los que venimos al operativo”.

Las indicaciones para acceder a la plancha, donde se celebrará el Grito de Independencia, son las de los últimos años: “por su propia seguridad y la de los demás, toda persona que ingrese a la plancha del Zócalo deberá ser revisada”.

La supervisión de los menores irá a cargo de los papás siempre en presencia del personal de seguridad.

Está prohibido el ingreso de vidrio, juegos pirotécnicos, señaladores infrarrojo, armas y punzo cortantes.

A las afueras está la policía y adentro, los elementos del Estado Mayor Presidencial. Uno de ellos ha dicho que el operativo empezó desde ayer y estarán ahí hasta mañana durante el Desfile.

Foto: Daniela Barragán, SinEmbargo
Foto: Daniela Barragán, SinEmbargo

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas