Designan a Marcia Hiriart directora del Instituto de Fisiología Celular

15/10/2013 - 7:14 pm

México, 15 Oct. (Notimex).- La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), designó a Marcia Hiriart Urdanivia, como directora del Instituto de Fisiología Celular para los próximos cuatro años 2013-2017.

Al darle posesión del cargo, el coordinador de la Investigación Científica, Carlos Arámburo de la Hoz, destacó que esa entidad universitaria no sólo está consolidada sino comprometida con la excelencia académica.

No obstante, dijo, “es posible mejorar y un segundo periodo al frente representa una oportunidad para replantear lo realizado, profundizar en lo que se hizo bien y reorientar lo que ha presentado obstáculos”.

En ese sentido, expresó, la dirección del Instituto de Fisiología Celular (IFC) y su comunidad deben buscar metas superiores, como generar proyectos ambiciosos y con mayor transversalidad entre grupos.

Fortalecer la vinculación con instancias dentro y fuera de la Universidad, robustecer las unidades de investigación y favorecer la movilidad de sus integrantes, entre otras, indicó en un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En su oportunidad, Hiriart Urdanivia aseguró sentirse orgullosa de lo logrado en el periodo anterior y manifestó su deseo de optimizar lo ya concretado.

“Trataremos de mejorar en todos los rubros, lo que implica hacer más eficiente la comunicación en todos los niveles. Me gustaría tener más cerca a nuestros investigadores eméritos, eso nos ayudará a tomar mejores decisiones”, resaltó.

Hiriart Urdanivia es médica cirujana por la Facultad de Medicina de la UNAM, maestra y doctora en Ciencias por el Cinvestav, del IPN, realizó una estancia posdoctoral en la University of Pennsylvania, en Filadelfia, Estados Unidos.

También es investigadora titular C de la División de Neurociencias del IFC e integrante del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video