Un error técnico obscureció FOTO del terreno de la base aérea de Santa Lucía, afirma Google

15/10/2019 - 8:57 pm

La foto que circuló muestra, sombreada, el área de la base militar donde el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador plantea construir un nuevo aeropuerto para dar respuesta a la saturación en las operaciones de la actual terminal aérea de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- Una imagen satelital donde aparece sombreada el área de la base aérea militar de Santa Lucía, donde el Gobierno federal plantea construir un nuevo aeropuerto, se hizo viral en redes sociales. Al respecto, la compañía comentó que apareció así por un error técnico.

Durante las primeras horas de este martes, se comentó la imagen obscurecida que apareció en las plataformas Google Earth y Google Maps.

La foto muestra el área de la base militar donde el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador busca construir un nuevo aeropuerto para dar respuesta a la saturación en las operaciones de la actual terminal aérea de la Ciudad de México.

Sobre la desaparición de la base aérea militar de Santa lucía en Google Earth y Google Maps, la compañía dijo que se trató de un error técnico, y que luego de recibir los reportes efectuó trabajos para restablecer la imagen habitual.

Además señaló que “nuestro mapa base está construido a partir de cientos de fuentes autorizadas, incluidos datos de mapeo público y comercial, imágenes de todos los niveles (satélite, aéreo y de calle), así como contribuciones de los usuarios. Trabajamos constantemente para mantener nuestros mapas actualizados”.

Sobre la imagen que se hizo viral, el Secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, comentó que no existe una instrucción por parte de la dependencia a su cargo.

“No hay ninguna instrucción en lo particular; lo que sí, hay muchas instalaciones militares, así aparecen, si ustedes revisan alguna otra instalación así va a aparecer. Dentro de lo que sacan en Google Maps, lo que ubican como instalación militar la ponen en oscuro y no pueden ubicar con precisión que hay adentro, eso es parte de lo que han tomado, quizá a nivel mundial, no nada más en México, de instalaciones que son consideradas estratégicas dentro de los países”, dijo el Secretario durante la conferencia matutina del Presidente este martes.

El aeropuerto que se construirá en la base de de Santa Lucía fue planteado por el Gobierno de López Obrador como alternativa al proyecto de Texcoco, donde la administración del ex Presidente Enrique Peña Nieto inició un nuevo aeropuerto para la capital mexicana, proyecto marcado por las denuncias de sobrecostos y corrupción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas