Comunidad internacional trata de reescribir la historia para debilitar a Rusia: Putin

15/11/2022 - 10:02 am

El Presidente de Rusia señaló que la idea de “reescribir la historia” es “debilitar a Rusia y golpear su soberanía”. “Está claro que existe un objetivo respecto a nuestra sociedad, al menos el de intentar dividirla”, manifestó.

Madrid, 15 de noviembre (Europa Press).- El Presidente ruso, Vladímir Putin, ha acusado este martes a la comunidad internacional de tratar de “reescribir la historia” para debilitar a Rusia en plena invasión de Ucrania y ha lamentado que estas voces se estén volviendo cada vez “más agresivas”.

“Los intentos por parte de un grupo de estados de reescribir y remodelar la historia a nivel mundial se están volviendo más fuertes y se están extendiendo. Está claro que existe un objetivo respecto a nuestra sociedad, al menos el de intentar dividirla”, ha manifestado Putin.

Una mujer camina por un puente destrozado en Bakhmut, Ucrania, el viernes 11 de noviembre de 2022. Foto: LIBKOS vía AP.

Así, ha señalado que la idea es “debilitar a Rusia y golpear su soberanía”. “Este escenario, tal y como lo vemos, ha sido sometido a pruebas en algunos países, incluida Ucrania, y otros estados”, ha incidido.

“La distorsión de la historia mediante la implantación de mitos y la erosión de valores (…) sirve muchas veces para construir estados y pueblos”, ha continuado antes de añadir que “hay intentos de hacer lo mismo con Rusia”, donde se construirá “una barrera a tiempo para defender nuestros intereses”.

Una mujer pasa con una bicicleta mientras un residente local trabaja para limpiar los escombros de una casa dañada después del bombardeo ruso en Kramatorsk, Ucrania, el jueves 10 de noviembre de 2022. Foto: Andriy Andriyenko, AP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas