Un hombre canadiense con antecedentes penales en su país de origen fue asesinado a tiros en un centro comercial de la ciudad de Cancún, en la costa caribeña, informaron ayer las autoridades en México. Imagen ilustrativa.

Un hombre canadiense es asesinado en Cancún; tenía antecedentes penales en su país

15/12/2023 - 1:43 am

La Fiscalía General de Quintana Roo no reveló la identidad del sujeto, pero detalló que en su país natal había sido imputado por delitos como gangsterismo y posesión de dinero de procedencia ilícita.

CIUDAD DE MÉXICO (AP).— Un hombre canadiense con antecedentes penales en su país de origen fue asesinado a tiros en un centro comercial de la ciudad de Cancún, en la costa caribeña, informaron ayer las autoridades en México.

El asesinato ocurrió la mañana del miércoles en el gimnasio de un centro comercial ubicado en el municipio Benito Juárez, del estado costero de Quintana Roo.

La Fiscalía General estatal no proporcionó el nombre de la persona asesinada, pero precisó que se le condenó en Canadá por los delitos de “gansterismo y posesión de dinero de procedencia ilícita”.

La oficina de asuntos internacionales de Canadá estaba “al tanto de reportes sobre la muerte de un ciudadano canadiense en México”, según indicó un vocero, aunque “debido a consideraciones de privacidad, no se puede publicar más información”.

Medios locales informaron que los presuntos atacantes llegaron al gimnasio y dispararon de manera directa contra el canadiense, pero huyeron del lugar poco después.

No sería la primera vez que se descubre que un canadiense asesinado en la zona tiene antecedentes penales. En enero de 2022, dos canadienses, uno de ellos buscado por la Interpol, fueron asesinados en un complejo turístico cercano en Playa del Carmen, al parecer por deudas entre bandas internacionales de tráfico de drogas y armas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas