VANGUARDIA DE SALTILLO

FOTOS Y VIDEOS: Un poderoso incendio se desata en la sierra de Arteaga, Coahuila; Sedena ya da apoyo

16/03/2021 - 8:48 pm

La Sedena dio a conocer que personal del 69 Batallón de Infantería en coordinación con personal de la Guardia Nacional ya se encuentran en el lugar para sofocar el incendio.

Coahuila, 16 de marzo (Vanguardia).- Un incendio se mantiene en la zona ejidal de Rancho Nuevo, perteneciente a Arteaga, Coahuila, en un predio cercano conocido como La Pinalosa, cerca de los límites de Los Lirios.

Videos y fotografías mostraron devastadoras escenas del siniestro, que hasta el momento no ha sido controlado, a pesar de que ya se encuentran en la zona montañosa elementos de Bomberos, Medio Ambiente y Conafor.

Se informó que corren riesgo pobladores, así como la zonas turísticas que cuentan con cabañas y que se localizan cerca del incendio, que amenaza con extenderse hasta esos lugares poblados.

La Sedena dio a conocer que personal del 69 Batallón de Infantería en coordinación con personal de la Guardia Nacional ya se encuentran en el lugar a fin de aplicar el Plan DN-III-E en la sofocación del incendio, y establecieron comunicación con las autoridades de Protección Civil del Estado para trabajar de manera conjunta.

Por su parte, la organización Amigos de la Sierra, A.C., pidió la colaboración de la ciudadanía para apoyar a los brigadistas con víveres o apoyo económico vía PayPay y dio a conocer que se acondicionó como centro de acopio la Ferretería Sieber sucursal La Torre, donde se estarán recolectando bebidas hidratantes (botellas de agua, gatorade, powerade, sueros) y frutas (naranjas, mandarinas, manzanas) en un horario de las 9:00 horas a las 19:00 horas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas