México
Jogre Álvarez Máynez, candidato Presidencial de Movimiento Ciudadano, visitó este sábado Tabasco.

Protegerá riqueza natural

Máynez ofrece impulsar el desarrollo del sureste del país respetando la naturaleza

16/03/2024 - 8:10 pm

El cadidato de MC denunció la censura de spots e hizo un llamado a los consejeros electorales de jugar limpio. Desde Tabasco reconoció que hay una deuda histórica con el estado.

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- De gira por Huimanguillo, Tabasco, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de México, acusó que Morena y Partido Revolucionario Institucional (PRI) intentan censurar 35 spots de su campaña.

En un mítin con candidatos locales de su partido, dijo empulsará el desarrollo del sureste del país, pero con la prioridad de proteger la riqueza natural de Tabasco.

“No hay que pensar en un modelo de cómo destruir la naturaleza para generar desarrollo, hay que generar desarrollo respetando la naturaleza”, dijo Máynez ante sus simpatizantes y aseguró que buscará el desarrollo, pero bajo una visión de justicia intergeneracional.

El político fue acompañado por  la candidata de MC a gobernadora de Tabasco, María Inés de la Fuente, y a la aspirante a la presidencia municipal por Huimanguillo, Karla Rabelo.

En su discurso, Maynéz acuso que hay censura del PRI y de Morena por haber impugnado 35 mensajes publicitarios ante el Instituto Nacional Electoral (INE). A través de un video, llamó a los Consejoreso del INE a “jugar derecho, juagr limpio”. También pidió a sus simpatizantes compartir su denuncia. “Empecé esta campaña hasta que los tiempos legales lo permitieron”, dijo.

“Uno de cada dos mexicanos aún no decide su voto y esto le preocupa muchísimo a la vieja política, no quieren que sepas que hay una tercera opción, no quieren que tu familia, que tus vecinos, que tus amigos, sepan que hay una tercera opción que es mejor a la de ellos”, dijo.

Los spots son parte de una campaña que grabó Maynez para los 32 estados del país y en los que menciona y critica a candidatos y gobernadores de otros partidos políticos.

La Comisión de Quejas del INE ordenó ya bajar dos promocionales, uno donde se refiere al candidato al Senado de Morena, Ricardo Sheffield, en el que se dice que el exfuncionario “robaba a manos llenas”; y otro sobre Guerrero, donde acusa a Peña Nieto y Manuel Añorve de entregarle el estado al crimen organizado. En su spot para los habitantes de Puebla, por ejemplo, Máynez menciona que Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura, “votaba como foca todas las reformas a Peña Nieto”.

Jorge Álvarez Máynez, cadidato Presidencial de Movimiento Ciudadano.
Jorge Álvarez Máynez, cadidato Presidencial de Movimiento Ciudadano. Foto: Galo Cañas Rodriguez, Cuartoscuro.

Durante su mítin político también habló sobre el problema de la inseguridad. “No puede Tabasco permitir que aquí llegue la delincuencia, como ha llegado a Campeche gracias al mal Gobierno de Layda, y como ha llegado a Veracruz gracias al mal Gobierno de Cuitláhuac”, criticó.

Si bien Tabasco no es un foco rojo en el país en materia de violencia en comparación con otros estados, la inseguridad sigue presente en la vida de sus habitantes. Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el mes de enero el estado del sureste padeció al menos 62 homicidios dolosos.

Se estima que 27.8 por ciento de los hogares en el estado ha tenido una víctima de un delito, de acuerdo a la Ecuesta de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública (ENVIPE) 2023, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). No obstante, la cifra presenta un descenso de 10 puntos comparado con el año 2018, cuando se detectó que en un tercio de los hogares había una víctima.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas