Borussia Dortmund aplasta 4-0 al Schalke 04 en el regreso de la Bundesliga tras pausa por la COVID-19

16/05/2020 - 11:41 am

La primera división alemana dejó cinco resultados en este primer turno y volvió en parte donde lo dejó, con Haaland demostrando ser su delantero de moda.

Madrid, 16 mayo (EuropaPress).- El Borussia Dortmund goleó (4-0) al Schalke 04 este sábado en el duelo más destacado del regreso del futbol a la Bundesliga, tras un parón de dos meses por culpa del COVID-19, tres puntos con los que mete presión al líder Bayern Múnich que juega el domingo.

Alemania inició a las 15:50 horas el camino que esperan seguir el resto de grandes ligas de Europa dentro de un mes, y volvió a la competición como aspiran LaLiga, el Calcio y la Premier: sin público y en medio de un riguroso protocolo sanitario.

La primera división alemana dejó cinco resultados en este primer turno y volvió en parte donde lo dejó, con Haaland demostrando ser su delantero de moda. El joven noruego marcó un gol histórico, el primero tras el coronavirus, en una jugada al primer toque a la media hora, con tacón de Brandt y asistencia de Thorgan Hazard.

Entre estos tres más Guerreiro bailaron a un Schalke que empezó presionando, pero que en 15 minutos estaba ya sometido. Apenas asomó a la portería rival el equipo minero y Hazard y un doblete de Guerreiro golearon en la exhibición ofensiva de un Dortmund sin su muro amarillo en la grada pero dueño del “Derbi del Ruhr”.

El Schalke no cambia la racha de antes del parón, con su octavo partido sin ganar y fuera de Europa, mientras que los del Signal Iduna Park suman 54 puntos, a uno del líder Bayern. El tercer equipo en persecución a la cabeza, el Leipzig, tropezó (1-1) con el Friburgo, con lo que puede ver escaparse a siete puntos el liderato si gana el Bayern al Unión Berlín este domingo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas