PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Nathalia Landeros, una mujer trans de SLP, gana primer lugar de belleza en certamen internacional

16/07/2017 - 9:00 am

El certamen de belleza se llevó a cabo en el teatro “La Carrera” en la ciudad de Bogotá, donde además de la potosina, fueron galardonadas Tailandia en categoría Tierra, Australia en Aire y Aruba en Fuego.

Nathalia presentó un proyecto sobre VIH llamado “VIH sin miedo”. Foto: Pulso de San Luis

Por Rubén Pacheco

Ciudad de México/San Luis Potosí, 16 de julio (SinEmbargo/Pulso).- Nathalia Landeros, mujer trans originaria de San Luis Potosí y representante de México, obtuvo el título Miss Gay Earth Water International 2017, en Bogotá, Colombia.

La organización detalló que el certamen de belleza gay, se llevó a cabo en el teatro “La Carrera” en la ciudad de Bogotá del 26 de junio al 1 de julio de 2017, donde además de la potosina, fueron galardonadas Tailandia en categoría Tierra, Australia en Aire y Aruba en Fuego.

De acuerdo con los organizadores, el concurso se dividió en cuatro etapas: la primera de ellas fue la entrevista con el jurado donde se eligieron 12 semifinalistas, entre las cuales destacó la representante de México, en la semifinal se realizaron las etapas de traje de baño, traje típico del país y vestido de gala.

Derivado de ello, se eligieron a ocho finalistas, las cuales fueron evaluadas en desenvolvimiento e inteligencia, al hacerles una pregunta sobre el medio ambiente y la diversidad sexual, para luego proceder con la coronación de las cuatro soberanas que tendrán una labor específica.

Notificaron que realizarán campañas correspondientes a su corona, la representante de México, Nathalia Landeros, tendrá que realizar campañas a nivel estatal, nacional e internacional sobre el cuidado y buen uso del agua.

Explicaron que Nathalia presentó un proyecto sobre VIH llamado “VIH sin miedo” mismo que fue aprobado por la organización internacional a cargo de Alberto Di Giulio y Gemay Mottatto.

Algunos de los países participantes fueron Australia, Brasil, Panamá, Guatemala, México, Tailandia, Sudáfrica, Estados Unidos, Venezuela, Filipinas, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Aruba, entre otros.

Nathalia Landeros obtuvo el Título Miss Gay México International en 2016, bajo la dirección nacional de Danno Sarabia de la ciudad de Querétaro, razón por la que obtuvo el pase directo al Certamen International.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas