Heineken Green Challenge 2019 busca propuestas para solucionar el problema del agua

16/08/2019 - 12:00 am

Esta iniciativa busca servir de plataforma para reunir jóvenes emprendedores de 18 a 35 años que tengan algún proyecto, prototipo, o modelo de negocio que contrarreste o brinde solución a alguna de las siguientes problemáticas: escasez de agua, uso ineficiente del agua, falta de acceso al agua, deterioro en la calidad y saneamiento del agua.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- Heineken México en colaboración con INCmty presentó la convocatoria para participar en el HEINEKEN Green Challenge 2019, un espacio para presentar proyectos que ofrezcan solución a los problemas que afectan el buen uso, tratamiento y acceso al agua.

El lema “Cada gota cuenta” refleja la importancia que este líquido tiene y busca reflejar la preocupación de la empresa por mejorra el planeta. Heineken basa sus actividades para el cuidado del agua en cuatro pilares: mitigación, circularidad, balanceo y acceso.

Durante la presentación de la convocatoria Gerardo Alfonso Soria Gurrola, gerente de Asuntos Corporativos de Heineken México, señaló que son una compañía

“En la empresa creemos firmemente en que la sustentabilidad va más allá de reciclar y reutilizar; debe existir una mentalidad responsable desde el inicio y en todo lo que hacemos. En ese sentido, para nosotros es un gran orgullo presentar Heineken Green Challenge, iniciativa que contribuye a un uso responsable de los recursos hídricos”.

Durante la presentación de Heineken Green Challenge 2019, Soria indicó que la empresa trabaja para reducir el uso de agua en sus cervecerías, especialmente en áreas con escasez. Heineken México registra hasta el momento un avance de 43 por ciento en compensación de agua, equivalente a 1.07 millones de m3; seis de sus plantas están por debajo del consumo de agua en producción de cerveza a nivel mundial, y reporta una compensación de +2.4 millones de m3 del líquido.

HEINEKEN GREEN CHALLENGE

Esta iniciativa busca servir de plataforma para reunir jóvenes emprendedores de 18 a 35 años que tengan algún proyecto, prototipo, o modelo de negocio que contrarreste o de solución a alguna de las siguientes problemáticas: escasez de agua, uso ineficiente del agua, falta de acceso al agua, deterioro en la calidad y saneamiento del agua.

Los equipos para participar son de mínimo 2 y máximo 5 integrantes de entre los que se debe elegir a un líder. Los diez equipos con las propuestas más originales y funcionales serán premiados: el primer lugar con 500 mil pesos, el segundo 200 mil y el tercero con 100 mil pesos; del cuarto al décimo lugar serán 50 mil pesos para cada equipo.

Otros premios incluyen un programa de aceleración para los 10 proyectos finalistas y un Bootcamp que consistirá en talleres, dinámicas, retos en Monterrey los días 4, 5 y 6 de noviembre.

El registro permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre y puedes consultar la convocatoria completa dando click aquí.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas