El Gobierno capitalino defendió que no “caerá en la provocación de utilizar la fuerza pública en medio de la manifestación, pues es lo que están buscando”.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).– El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció en contra de la agresión a un periodista hoy durante la manifestación de mujeres, informó que la Procuraduría General de Justicia ya inició las carpetas de investigación correspondientes y prometió “no habrá impunidad”. Además, reconoció que la mayoría de las manifestantes actuó de forma pacífica.

“Sobre la manifestación del día de hoy, respetamos a la mayoría que lo hicieron de manera pacífica, para ellas las puertas de la Ciudad de México están siempre abiertas para el diálogo franco, sin embargo, no se puede justificar la violencia de unas y unos cuantos que solo empañan la defensa de los derechos de las mujeres. La violencia no se combate con violencia”, expuso el Gobierno en un comunicado.

Defendió que no “caerá en la provocación de utilizar la fuerza pública en medio de la manifestación, pues es lo que están buscando”.

Esta tarde, manifestantes realizaron algunas pintas y destrozos en las inmediaciones de la Glorieta de los Insurgentes que dejó algunos daños la estación del Metrobús Insurgentes. Posteriormente incendiaron las instalaciones dela estación de Policía Florencia, ubicada a unos metros.

La Policía de Claudia Sheinbaum envío a mujeres policías para resguardar un convoy de agentes varones que ingresaron a la estación Florencia. “¡No las usen!” Y “¡A ti también violan!” Gritaron las activistas.

Además, el periodista Juan Manuel Jiménez fue golpeado por un hombre cuando cubría la protesta.

“Hacemos un llamado a quienes luchan legítimamente por la defensa de los derechos humanos y la erradicación de la violencia a que ayuden a generar un clima de paz y que construyamos juntas y juntos una ciudad segura y de derechos”, expuso el Gobierno capitalino eta noche.

La manifestación en contra de la violencia hacia las mujeres y los presuntos abusos sexuales de policías comenzó minutos después de las 18:00 horas y hasta la zona arribaron cientos de mujeres para sumarse a la
convocatoria.

METROBÚS INSURGENTES ESTARÁ CERRADO
El Director General del Metrobús, Roberto Capuana, informó que luego de los “graves daños” ocasionados durante las protestas de esta tarde, la estación Insurgentes de la Línea 1 del Metrobús permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

“La seguridad de los usuarios es nuestra prioridad, por tal motivo hemos decido cerrar la estación hasta que se encuentre en condiciones dignas y no represente ningún riesgo para nuestra población usuaria”, informó en un comunicado.

Capuana señaló que se espera que la estación quede habilitada lo antes posible y pidió a los usuarios tomar sus precauciones ante el cierre.