Reformas estructurales quitarán ataduras a la producción: Sagarpa

16/10/2013 - 4:53 pm

México, 16 Oct. (Notimex).- Las reformas que impulsa el Gobierno de la República están alineadas precisamente para quitar las ataduras y la camisa de fuerza que impiden al país producir y crecer económicamente, así como vencer el hambre y la inseguridad, aseguró el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez.

En el foro “Sistemas Alimentarios Sostenibles: Una Política Integral de Seguridad Alimentaria y Nutricional”, que se lleva a cabo en el marco del Día Internacional de la Alimentación, subrayó que la gran cruzada que impulsa el gobierno es por el crecimiento de México.

Recordó que en los primeros 10 meses de la presente administración federal se han propuesto “las reformas estructurales históricas, la reforma educativa, la propuesta de reforma laboral, la reforma a las telecomunicaciones, la financiera, la energética y la hacendaria, y no son casuales”.

De acuerdo con el funcionario, se debe tener mucho valor como el que tiene el presidente de la República “para poner los puntos sobre las íes en los temas neurálgicos que detiene la marcha de este país”.

El funcionario remarcó que “la gran cruzada que impulsa (el Ejecutivo federal) es la gran cruzada por el crecimiento de México; creciendo económicamente en nuestro país venceremos el hambre, venceremos la informalidad y venceremos los flagelos de la inseguridad”.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) hizo énfasis en que el país debe crecer económicamente, por lo que las reformas en cuestión “están alineadas precisamente para quitar las ataduras y la camisa de fuerza que tiene para producir y crecer económicamente”.

Expuso que en los últimos 10 años México ha registrado un crecimiento de 1.9 en el Producto Interno Bruto (PIB), lo que es insuficiente para dar oportunidad a un millón de mexicanos que diariamente tratan de incorporar al proceso productivo nacional.

De ahí la necesidad que “tenemos que ser capaces de generar las oportunidades a las mexicanas y mexicanos que lo demandan”.

Martínez y Martínez subrayó que la dependencia a su cargo trabaja en la misma dirección y busca dar resultados para que los problemas ya no se resuelvan con base en el asistencialismo.

Planteó al respecto que los países que han logrado ser exitosos en la producción y el crecimiento, en la autosuficiencia o la seguridad alimentaria lo han hecho con base en la productividad, que es la que genera el dinamismo de la sociedad para avanzar.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas