La pintura “Salvator Mundi”, de Da Vinci, se convierte en la más cara de la historia

16/11/2017 - 8:50 am

La obra de Da Vinci rompió el récord de “Women of Algiers (Version O)”, de Picasso, que en 2015 se posicionó como la obra en haber obtenido la mayor cantidad en una subasta.

“Salvator Mundi” de Leonardo Da Vinci se convirtió en la obra de arte más cara vendida en una subasta. Foto: AP

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo) .- El cuadro “Salvator Mundi” de Leonardo Da Vinci se subastó ayer por la noche en 450 millones de dólares, convirtiéndose en la obra de arte más cara vendida en una subasta.

La pintura de Da Vinci data al rededor de 1500 y fue realizada para el rey Luis XII de Francia. La obra muestra la figura de Cristo sosteniendo una esfera transparente que simboliza la totalidad del cosmos, también se puede observar su mano derecha levantada en señal de bendición.

“Salvator Mundi” fue vendida con anterioridad en el año de 1958  y luego adquirida en 2005 por un consorcio de comerciantes de arte que pagó menos de 10 mil dólares, quienes restauraron y documentaron la pintura como una obra autentica de Leonardo.

El multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev adquirió la obra en 2013 por 127.5 millones de dólares, ayer por la noche puso a la venta la pintura en la casa Christie´s dónde el precio inicial fue de 70 millones de dólares. 

Los asistentes a la subasta aplaudieron cuando la oferta llegó a los 300 millones de dólares y ovacionaron cuando la oferta se cerró en los 400 millones. La cifra de 450 millones incluye la prima del comprador que se refiere al pago que hace el comprador a la casa de subastas.

Anteriormente, el cuadro de Picasso “Mujeres de Argel (Versión O)” ostentaba el récord de la cifra mas elevada pagada en una subasta por una obra de arte por 179.4 millones de dólares, subasta ocurrida en mayo de 2015 también en la sede de Christie’s en la ciudad de Nueva York.

Incluso superó a la obra “Intercambio” de Willem de Kooning que, también en 2015, se vendió de manera privada por 300 millones de dólares al administrador de fondos especulativos Kenneth C. Griffin.

“Salvator Mundi” de Leonardo Da Vinci se convirtió en la obra de arte más cara vendida en una subasta. Foto: Twitter vía @ChristiesInc

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas