PERIÓDICO CENTRAL

Seis presuntas narcomantas del CJNG aparecen en Puebla; culpan a Yunes por el asesinato de Valeria

16/11/2018 - 1:37 pm

Las mantas fueron recogidas por elementos de la Policía Estatal, así como de las policías municipales de Texmelucan y San Pedro Cholula. Hasta el momento se ignora por qué el grupo delictivo escogió Puebla para enviar este mensaje al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Valeria, de 22 años, la hija de la Diputada federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carmen Medel Palma, fue asesinada en el municipio de Ciudad Mendoza, ubicado en la zona central de Veracruz. Al momento del ataque, la alumna de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, se encontraba ejercitándose en un gimnasio, que se ubica a una cuadra del Palacio Municipal.

Por Edmundo Velázquez

Puebla/Ciudad de México, 16 de noviembre (PeriódicoCentral/SinEmbargo).– Seis narcomantas presuntamente firmadas por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron colocadas en distintos puntos de la capital de Puebla y su zona metropolitana. En éstas se culpa al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, por el homicidio de la hija de la Diputada por Morena, Carmen Medel Palma, ocurrido el pasado 8 de noviembre en Ciudad Mendoza.

“Gobernador Yunes Linares nos echan la culpa de lo que tu porquería de fuerza civil bajo las ordenes de Antonio Domínguez Delfín, nosotros no nos dedicamos a matar mujeres inocentes, limpiamos el pueblo de todas esas ratas que aún quedan aunque tú te empeñas en culparnos a culparnos de asesinos, secuestradores y demás… Hacemos lo que la policía no hace pero sí los mandas a matar a la familia de gente que están en el partido que te ganó la gubernatura”, dice parte del mensaje que puede leerse en todas las mantas.

En total, las autoridades poblanas han encontrado seis mantas, cuatro de ellas en Puebla capital y dos en la zona metropolitana, en los municipios de San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan. Las mantas en la capital de la entidad fueron colocadas en la ciclovía de Serdán y en puentes de Periférico Ecológico. Versiones extraoficiales señalan que otra manta más fue colocada en San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Las mantas fueron recogidas por elementos de la Policía Estatal, así como de las policías municipales de Texmelucan y San Pedro Cholula. Hasta el momento se ignora por qué el grupo delictivo escogió Puebla para enviar este mensaje al Gobernador vecino.

Valeria, de 22 años, la hija de la Diputada federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carmen Medel Palma, fue asesinada en el municipio de Ciudad Mendoza, ubicado en la zona central de Veracruz. Al momento del ataque, la alumna de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, se encontraba ejercitándose en un gimnasio, que se ubica a una cuadra del Palacio Municipal.

El 8 de noviembre, Yunes Linares aseguró que el presunto autor material del asesinato de Valeria fue hallado muerto en una camioneta. “Hoy es un día triste para Veracruz. Fue asesinada una joven dedicada al estudio y al deporte. Nada justifica un crimen. Reitero nuestro sentido pésame a la familia de la Diputada”, dijo.

“A las 4 de la tarde, con 12 minutos, recibimos una denuncia ciudadana que nos ayudó a saber que los autores se trasladaban en una camioneta Mazda. Este fue un dato relevante. Pudimos obtener un retrato hablado del presunto autor material del crimen”, dijo Linares y mostró el rostro y después unas fotografías de un sujeto identificado como “El Richy”. 

Yunes siguió con el relato: “Al continuar la investigación pudimos detener a dos individuos. Ellos proporcionaron información para identificar plenamente a ‘El Ricky’ […] Al filo de las 9 de la noche encontramos la camioneta con una persona asesinada en su interior. Era ‘El Richy’”, señaló. 

Además, el funcionario veracruzano indicó que Valeria Cruz Medel habría sido confundida con otra mujer que se dedica a actividades delictivas en la zona. La mujer iba al mismo gimnasio. La mujer habría estado en el lugar antes del crimen”, detalló el mandatario en conferencia de prensa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas