EL SUR

Al menos 3 planteles de la UAG en Guerrero adelantan vacaciones debido la situación de inseguridad

16/12/2019 - 8:11 pm

El Rector de la UAG  declaró este lunes, previo a un convivio de fin de año con funcionarios y trabajadores de la Administración Central, que los profesores de los planteles de Acapulco, Chilapa y Zihuatanejo recibieron llamadas de amenazas y agregó que se revisarán los casos porque en algunos, se aprovecha la situación de violencia para suspender las actividades.

Por Jacob Morales

Chilpancingo, Guerrero, 16 de diciembre (ElSur).- El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, informó que por cuestiones de inseguridad la Facultad de Derecho de Chilpancingo, la preparatoria número 1 de la capital y la número 2 de Acapulco adelantaron las vacaciones, y en un recorrido se observó que en el plantel 9 tampoco hay actividades.

El viernes el Rector informó que cuatro planteles de Acapulco, Chilapa y Zihuatanejo y habían suspendido actividades por amenazas.

En declaraciones este lunes, previo a un convivio de fin de año con funcionarios y trabajadores de la Administración Central, dijo que los profesores de estos tres planteles recibieron llamadas y agregó que se revisarán los casos porque en algunos se aprovecha la situación de violencia para suspender las actividades.

Saldaña Almazán afirmó que este año hubo una disminución del acoso de los grupos delincuenciales a los trabajadores, en referencia a las extorsiones por los pagos de fin de año.

Del presupuesto aprobado en el Congreso local, explicó que el dinero será en su mayor parte destinado al pago de prestaciones y salarios de los trabajadores, y a nivel global, el presupuesto que darán a la UAG el estado y la federación, no garantiza la gratuidad en 2020, y que espera que la Universidad sea beneficiada en la bolsa de mil millones de pesos extra para todo el país.

A pregunta de reporteros sobre la homologación de la Norma 046, para permitir la interrupción del embarazo sin la autorización del Ministerio Público, el rector se pronunció a favor de la autodeterminación de las mujeres en cuanto al aborto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas