Se prevé que Línea 1 regrese el 25 de enero; se modernizarán instalaciones de seis líneas: Sheinbaum

17/01/2021 - 2:39 pm

Claudia Sheinbaum informó que se está instalando en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un puesto de control de telemetría, el cual podrá ser operado con un sistema de control a distancia de manera electrónica.

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró esta mañana, que no sólo se va a reanudar el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sino que también entregarán instalaciones más modernas.

En videoconferencia de prensa sobre la rehabilitación del suministro de energía eléctrica, Sheinbaum subrayó que los equipos que se están instalando son más modernos y aseguró que están en una mejor condición a lo que estaban previamente.

“No sólo vamos a retomar el servicio del Metro, sino que vamos a entregar un servicio más moderno del que teníamos anteriormente, no vamos a regresar a la situación que tenía el Metro de la Ciudad de México”, indicó.

En ese sentido, la funcionaria informó que en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se está instalando un puesto de control de telemetría, el cual podrá ser operado con un sistema de control a distancia de manera electrónica.

“Este programa emergente de inicio de operaciones del Metro, después del siniestro que tuvimos, se está instalando un puesto de control de telemetría que es para el funcionamiento de los trenes…el cual estará operando con un sistema moderno en el que pueda haber un sistema de control a distancia que pueda ser operado por los propios operadores del Metro, pero de manera electrónica”, agregó.

Asimismo, la Jefa de Gobierno detalló que la habilitación del Puesto Central de Control de Energía Emergente que restablecerá el servicio en las Línea 1, 2 y 3, está prácticamente terminado por lo que se encuentra en pruebas de energía y funcionamiento.

“Con este trabajo que ha realizado la Comisión Federal de Electricidad, está prácticamente terminado y están en el proceso de pruebas para que pueda ser energizado las distintas líneas del Metro, de la 1 a las 3”, señaló.

Además, Sheinbaum explicó que dentro de las operaciones de rehabilitación del Metro, tiene como objetivo entrar a un proceso de modernización integral y distribución de energía eléctrica para las líneas 1 a la 3 y de la 4 a la 6 únicamente el control de trenes.

“Uno es la que ya teníamos que es el de la modernización de la Subestación de Energía Eléctrica de Alta Tensión (SEAT) Buen Tono. Hoy le estamos pidiendo a las CFE que nos apoyen en este proceso de modernización, es decir, no sólo va a ser este apoyo emergente, sino que estaremos trabajando con la Comisión para la modernización de Buen Tono”, comentó.

“Estamos trabajando con ellos y próximamente podremos darles el plan de trabajo el cual ya estaba establecido para este año, pero vamos a dejar las líneas en las mejores condiciones, en el mantenimiento de las líneas 1, 2 y 3, en sus instalaciones eléctricas”, aseguró Sheinbaum.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas