La Profeco halla un nuevo tipo de rastrillo para no dar litros completos en Hermosillo, Sonora

17/02/2020 - 8:26 am

Las gasolinas más baratas se han colocado por muchos meses en este rango y Pemex ha bajado hacia lo más económico, pese a que se mantenía a la media de la tabla, indicó el Procurador Ricardo Sheffield.

Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).- La semana anterior fue “muy álgida” para las acciones de verificación de la Profeco, en la que se encontró un nuevo tipo de rastrillo, pequeño y no tan fácil de ubicar en una gasolinera en Sonora.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los datos de la semana anterior sobre el “Quién es quién” en el precio de los combustibles.

Sobre la gasolina regular, o Magna, “Servicios Gasolineros de México” en Isla Mujeres, Quintana Roo, fue la más cara, con un precio de 20.97 pesos y un margen de 3.89 pesos; el precio más bajo se encontró en “Operadora de Combustibles Villafuerte” en Singuilucan, Hidalgo, con un costo de 17.83 pesos por litro y un margen de 60 centavos por litro.

En la Premium el más caro fue “GPDC Estaciones de Servicio” en Venustiano Carranza, Ciudad de México, en 23.09 pesos por litro, con un margen de 4.94 pesos; la más económica fue “Servicio Dublín”, en Pachuca, Hidalgo, a 18.24 por litro con un margen de 88 centavos.

El Procurador destacó que el hallazgo de los rastrillos será más sencillo con tecnología. Foto: Captura de pantalla.

El diesel “Estaciones de Servicio” en El Marqués, Querétaro, lo vendió hasta en 21.89 por litro con un margen de 4.22 y el más económico en “Servicio González Ávila” en Tecámac, México, a 19.04 pesos por litro, con un margen de 48 centavos.

Chevron, Shell y Redco y Petro 7 fueron las que otorgaron los precios más altos, y los más económicos fueron Full Gas, Golf y LaGas. Las más baratas se han colocado por muchos meses en este rango y Pemex ha bajado hacia lo más económico, pese a que se mantenía a la media de la tabla. Del lado de los costos más altos, el Procurador destacó que Chevron y Shell Han dado los precios más elevados en 2020.

En tanto a la verificación de gasolineras se tuvieron 559 denuncias por la aplicación “Litro por litro”, de las que se realizaron 172 verificaciones. Hubo una negativa de verificación en Querétaro “Gaso Siete” en San Gregorio Querétaro, Querétaro.

“En colaboración con la Guardia Nacional, que agradecemos el gran apoyo que recibimos de los elementos de la corporación, hicimos verificaciones de segunda ocasión el 11 de febrero en Chiapas, Querétaro y Zacatecas”, dijo Sheffield.

Sheffield recordó que en días pasados destacó una gasolinera en Oaxaca, de la que se inmovilizaron 28 mangueras. Todas salieron sin dar litros de litro.

Se encontró otro otro tipo de rastrillo que requirió de “muy buena visión” para ubicarlo. Foto: Captura de pantalla.

Además, en Hermosillo, Sonora, se encontró otro otro tipo de rastrillo que requirió de “muy buena visión” para ubicarlo. Adelantó que con una mejora en el sistema de verificación de las tarjetas madres que sea más efectivo y con base en tecnología.

En la venta del gas LP en tanque estacionarios se encontró en “Gas Menjuc”, en Colima, Colima a 11.16 por litro, un margen de 5.14 pesos. La más barata en “Gas del Lago Cuitzeo” en Acámbaro, Guanajuato con un margen de 1.93, expendido en 7.42

En cilindros, el primer lugar fue “Gas Menjuc” en Tecomán, Colima, en 20.56 pesos por kilo un margen de 8.78, “ya bájenle, no le carguen la mano al consumidor, dijo el Procurador. El más económico se vendió en “Cora Gas” en Tomatlán, Jalisco, con 13.73 por kilo y 2.95 de margen.

Se realizaron 64 verificaciones de gas de los que 10 se infraccionaron, 5 no se dejaron verificar y 3 de 294 básculas fueron inmovilizadas por estar desajustado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas