VIDEO muestra la destrucción de Mosul tras ataques de EU contra el EI

17/03/2017 - 6:11 pm

Según residentes de uno de los sectores afectados, unas 36 personas se encontraban en dos de los tres edificios que resultaron gravemente afectados.

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo/RT).-Un video en 360° publicado recientemente por la agencia Ruptly, perteneciente al grupo RT, deja al descubierto el resultado de los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por EU contra un distrito residencial de la ciudad iraquí de Mosul.

En las imágenes, que corresponden a la calle conocida como ‘Tal Alruman’, se observan grandes cantidades de escombros y varias torres de energía que fueron derribadas.

Según sus residentes, unas 36 personas se encontraban en dos de los tres edificios que resultaron gravemente afectados, mientras que en un tercero se calculan otras diez. Algunas víctimas quedaron enterradas bajo los escombros.

Aunque la coalición que lucha por retomar Mosul sostiene que toma todas las medidas necesarias para asegurar que los civiles no se vean perjudicados en sus ataques aéreos contra miembros del EI, los que han perdido a familiares ponen en duda la veracidad de esta afirmación.

Algunos denuncian que la coalición no es tan precisa y cuidadosa en la selección de sus blancos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas