La reunión se llevará a cabo esta tarde, y se realizará en medio del aumento de casos de coronavirus en el país. 

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, convocó a una reunión con los integrantes de su Gabinete para la tarde de este martes 17 de marzo. 

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, dijo que en la reunión se hablará de temas prioritarios. No aclaró de cuáles.

La convocatoria se realiza en medio del aumento de casos de coronavirus en el país. El encuentro está programado para las 19:00 horas en el Palacio Nacional.

La Secretaría de Salud (SSa) informó anoche que los casos confirmados de coronavirus en México ascendieron a 82, lo que representa un incremento de 29 pacientes con respecto al día anterior, cuando se reportaron 53 contagios.

Actualmente se mantienen bajo observación a 171 casos sospechosos, mientras que otros 579 han sido descartados como portadores del virus.

Del total de pacientes confirmados, el 2 por ciento se encuentran hospitalizados en estado grave; entre ellos estaría el empresario José Kuri Harfuch, quien actualmente se reporta en estado grave luego de que la noche del domingo distintos medios reportaran sus supuesta muerte a causa del COVID-19.

Pese al brote de coronavirus en el país, López Obrador anunció esta mañana que sí viajará a Guelatao, Oaxaca, el fin de semana para conmemorar el natalicio de Benito Juárez, pero pidió reunirse sólo con pobladores del municipio.