México

El restaurante que frecuentaba Javier Valdez lo recuerda: “Tu mesa está puesta y nosotros de luto” (FOTO)

17/05/2017 - 2:06 pm

El personal y amigos del restaurante favorito del periodista Javier Valdez reservó hoy la mesa que él siempre ocupó durante sus visitas al local. “La familia @bistromiro extrañó tu presencia hoy, ya eras parte de ella. Tu mesa está puesta y nosotros de luto”, escribieron en su cuenta de Instagram.

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).-  El periodista y escritor Javier Valdez tenía la costumbre de iniciar sus mañanas con un café que degustaba en el restaurante Bistro Miró, ubicado en el centro de Culiacán, Sinaloa.

Hoy, los amigos que hizo en el local lo recuerdan con un emotivo detalle: la mesa que siempre ocupó fue reservada con el ejemplar de La Jornada con su foto en la portada, una taza de café, un vaso con agua y una flor de cempasúchil.

Foto: Instagram

“La familia @bistromiro extrañó tu presencia hoy, ya eras parte de ella. Tu mesa está puesta y nosotros de luto. Nuestro más sentido pésame a tu familia. DEP #javiervaldez”, escribieron en la cuenta de Instagram del lugar, acompañada de una foto donde se ve al periodista y escritor asesinado el pasado lunes con amigos y personal del lugar.

Javier Valdez Cárdenas era licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Como periodista, obtuvo numerosos premios en México y otros países, entre los que destacan el Premio Sinaloa de Periodismo y el International Press Freedom Award del Comité para la Protección de Periodistas, con base en Nueva York.

Apenas en octubre pasado, Javier dijo a la agencia EFE que el periodismo “valiente” y “digno” que se hace en México “no tiene sociedad alrededor, está solo”, y por eso cada vez es más escaso en un país donde el crimen organizado y los gobiernos corruptos imponen el silencio a punta de bala o dinero.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas