Un sismo de magnitud 6.2 se registra en Chiapas; no ameritó la alerta en CdMx

17/05/2023 - 6:49 pm

De acuerdo con el Sismológico Nacional, la magnitud preliminar del movimiento fue de 6.2 grados, a 114 kilómetros de Ciudad Hidalgo.

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- Un sismo con magnitud preliminar de 6.2 grados en la escala de Richter se registró este miércoles a 114 kilómetros al este de Ciudad Hidalgo, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con la aplicación SkyAlert, el movimiento telúrico ocurrió a las 17:08 horas con intensidades leves y moderadas, que alcanzaron a sentirse en Guatemala.

A través de redes sociales, los usuarios reportaron que el temblor también se percibió en Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec, entre otras regiones de Oaxaca.

Mientras tanto, Protección Civil del Estado de Chiapas informó que se activó el monitoreo en las diferentes regiones de la entidad.

El mandatario de la demarcación, Rutilio Escandón, informó que no se reportan daños, sin embargo, Protección Civil mantiene los protocolos para mantener informados a los habitantes.

En redes sociales, usuarios de la Ciudad de México confirmaron que el sismo se percibió muy leve en la Alcaldía Coyoacán, y al oriente del Estado de México, en los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

Sin embargo, este sismo no ameritó alerta en ninguna ciudad de México; pero en Guatemala, donde ajustaron la magnitud a seis grados, sí, pero descartaron alerta de tsunami.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas