Pemex sube la cifra de muertes por COVID-19 a 415; suma 2 mil 448 contagios y mil 459 altas médicas

17/06/2020 - 12:14 pm

Pemex informó sobre el estado en el que se encuentran los pacientes infectados por la COVID-19 en sus hospitales; hasta el momento, registran 9 mil 490 derechohabientes sospechosos, detectan 2 mil 448 casos positivos y 415 muertes a causa de virus SARS-CoV-2.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer el estado de salud que tienen los pacientes internados en sus centros médicos debido a la COVID-19.

Por medio de un comunicado, las autoridades de la paraestatal informaron que 9 mil 490 personas, de entre una población de 750 mil derechohabientes, han mostrado casos sospechosos de haber contraído coronavirus, se han realizado 4 mil 237 pruebas de diagnóstico, que han logrado detectar 2 mil 404 casos positivos y mil 749 personas han sido descartadas de estar infectadas por el virus SARS-CoV-2.

Entre los casos que han resultado positivos, mil 459 han sido dados de alta; 444 continúan en aislamiento domiciliario; 101 han sido hospitalizados en un pabellón aislado, y 29 se encuentran en terapia intensiva.

La Pemex lamentó el fallecimiento de 406 personas a causa del coronavirus, 146 eran jubilados, 131 familiares, 125 trabajadores y 4 externos.

El promedio de edad de los fallecidos es de 64 años; 260 eran hombres y 146 mujeres.

Las enfermedades y padecimientos más recurrentes entre las víctimas mortales son la hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Por otro lado, la empresa dio a conocer que gracias a una estrategia de prevención integral que se ha implementado en las áreas de trabajo, se ha logrado prevenir la propagación de la enfermedad entre los trabajadores que se encargan del abastecimiento de combustible en el país.

La campaña “Pemex más cerca de ti” tiene como objetivo el acercar los servicios de salud a los derechohabientes que lo necesiten sin la necesidad de que tengan que salir de su hogar.

Los profesionales de la salud entran en contacto, por medio de videoconferencias, con los pacientes para dar seguimiento y atender los padecimientos que presentan.

Hasta el día de hoy, se han atendido vía remota a 6 mil 709 personas, entre las que se han logrado identificar, 2 mil 641 síntomas respiratorios, 451 asesorías para surtimiento de recetas, mil 178 consultas de salud mental y 2 mil 439 padecimientos diversos.

Por último, las autoridades de la paraestatal reconocieron la responsabilidad, disciplina y solidaridad de toda la comunidad petrolera, pero en especial del personal médico, que durante la pandemia, su labor es benéfica para salvaguardar la integridad de la población mexicana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video