Habitantes de Álvaro Obregón, en CdMx, culpan a obras de la Línea 12 del Metro por microsismos

17/07/2019 - 12:12 pm

La ampliación de la Línea 12 incluye la construcción de dos nuevas estaciones, Valentín Campa y Álvaro Obregón, para conectar con la terminal Observatorio; así como un túnel de 4.6 kilómetros y contener 13 lumbreras, mediante obran inducidas y trabajos de mitigación de impacto.

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).- Vecinos de las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, protestaron contra los trabajos de ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ya que, aseguraron, son los responsables de los micro sismos que han afectado a la Ciudad de México en los últimos días.

La manifestación se llevó a cabo durante la madrugada de este miércoles. Los afectados bloquearon ambos sentidos de la avenida Constituyentes, frente a una de las lumbreras construidas para la ampliación de la Línea 12.

Los vecinos exigieron el cese de las obras, ya que, señalaron, son responsables de los micro sismos que han afectado a la zona y a la Ciudad de México en los últimos días.

Los afectados bloquearon ambos sentidos de la avenida Constituyentes. Foto: Luis Carbayo, Cuartoscuro.

Luego de varias horas de protesta y bloqueo a las vialidades, personal de las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, acudieron a la zona para dialogar con la gente.

Tras la negociación, las autoridades optaron por colocar sellos de suspensión de labores, mismos que podrán ser quitados una vez que se realicen estudios que determinen la causa d los micro sismos.

La ampliación de la Línea 12 incluye la construcción de dos nuevas estaciones, Valentín Campa y Álvaro Obregón, para conectar con la terminal Observatorio.

La construcción incluye un túnel de 4.6 kilómetros y contener 13 lumbreras, mediante obran inducidas y trabajos de mitigación de impacto.

Ayer por la noche, un micro sismo de magnitud 3.0 se percibió en varias zonas de la Ciudad de México. El epicentro del movimiento se ubicó en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Según reportes del Servicio Metereológico Nacional, posteriormente se registraron seis réplicas, durante la madrugada de este miércoles.

La dependencia añadió que los seísmo “forman parte de una secuencia sísmica que inició el 12 de julio, acumulando 15 sismos de magnitudes entre 2.1 y 3.0”.

Los vecinos exigieron el cese de las obras. Foto: Luis Carbayo, Cuartoscuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas