Circle K se disculpa por campaña que ofendía a secretarias; no promovemos estereotipos, dice

17/07/2019 - 5:43 pm

En el comunicado, Circle K pidió una disculpa pública, lamentando “profundamente el contenido publicado en redes sociales” asegurando que nunca se deseo promover estereotipo alguno.

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo),– A través de su cuenta de Twitter, la cadena de tiendas de autoservicio Cicle K emitió un comunicado en el que se disculpaba por la promoción lanzada en días pasados por el Día de la Secretaria que causó indignación entre los internautas.

Dicha promoción incluía un chocolate, preservativos y bebidas alcohólicas con el motivo del Día de la Secretaria.

Internautas consideraron este tipo de promoción como “machista”, “misógina”, lo que llevó a la empresa a eliminar la promoción.

En el comunicado, Circle K pidió una disculpa pública, lamentando “profundamente el contenido publicado en redes sociales” asegurando que nunca se deseo promover estereotipo alguno.

La compañía aseguró que ha tomado las medidas necesarias “para que esto no vuelva a suceder”; reiterando su compromiso al ser una empresa que “no discrimina por razones de género” o cualquier razón para atentar contra la dignidad humana.

INTERNAUTAS CRITICAN LA PROMOCIÓN

Una cuenta de Twitter denunció una promoción lanzada por la empresa Circle K México con motivo del Día de la Secretaria, luego de que “estigmatizara a la mujer por su condición laboral”.

A través de la citada red social, el usuario I.Uranga criticó la campaña publicitaria de la propietaria de las tiendas de conveniencia Extra. En dicha publicidad, aparece un combo que incluye una botella de vino tinto, un chocolate y un paquete de preservativos por la cantidad de 199 pesos.

Por esta razón, el usuario consideró ofensiva la promoción al etiquetar el oficio que ejercen las secretarias.

“Denunciamos a la empresa Circle K Mexico por campaña publicitaria que agrede y estigmatiza a las mujeres por condición laboral”, se lee en la publicación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas