Bomberos de Ecatepec apagan incendio a cubetazos (VIDEOS)

17/08/2015 - 2:07 pm

Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- A través de la página de Facebook Reporte Ciudadano, se dieron a conocer dos videos en los cuales se observan cómo el H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, junto a vecinos de la colonia Santa María Xalostoc, intentan apagar un incendio con cubetas de agua, ante una presunta falta de equipo en buen estado.

Sin embargo, Comunicación Social del municipio precisaron a SinEmbargo que no fue por falta de equipo que los bomberos combatieron el fuego con cubetazos, sino porque se quedaron sin agua, ante la falta de tomas públicas para que conecten sus mangueras.

El incendio se registró ayer domingo por la tarde en una planta de reciclaje y una bodega de desperdicios industriales, lo que provocó la movilización de los equipos de emergencia.

De acuerdo con los reportes del Ayuntamiento, el fuego se originó al rededor de las 17:00 horas de ayer domingo en una bodega ubicada en la calle 22, esquina Hierro, a donde acudieron elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como del organismo de agua potable del municipio.

En las grabaciones se observa cómo decenas de colonos del lugar se sumaron a las labores de contención del fuego en apoyo a los bomberos que acudieron a prestar auxilio.

También se observa cómo los habitantes de la colonia afectada vaciaron sus cisternas y con cubetas llenaron las pipas de agua de los bomberos, para que éstos pudieran sofocar el fuego.

Los colonos temían que las llamas alcanzaran una empresa aledaña, donde se almacenas miles de litros de gas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas