México
PERIÓDICO CENTRAL

Tepanco, Puebla: queman autos y cierran la carretera para exigir seguridad; piden que el Alcalde se vaya

17/08/2017 - 8:50 am

Alrededor de un centenar de habitantes se comenzó a movilizar alrededor de las 16:00 horas después de que los dos sujetos asaltaran a una mujer que se dedica al cobro de recibos de la Comisión Federal de Electricidad. Los presuntos ladrones le arrebataron 15 mil pesos.

Por Maximiliano Santos

Puebla/Ciudad de México 17 de agosto (SinEmbargo/PeriódicoCentral).– Pobladores del municipio de Tepanco de López bloquearon la carretera federal Puebla-Tehuacán por alrededor de 6 horas, secuestraron varios vehículos y quemaron algunos más para exigir castigo contra un par de delincuentes.

Un centenar de habitantes se comenzó a movilizar alrededor de las 16:00 horas después de que los dos sujetos asaltaran a una mujer que se dedica al cobro de recibos de la Comisión Federal de Electricidad. Los presuntos ladrones le arrebataron 15 mil pesos.

La mujer solicitó ayudo a policías municipales, quienes apoyados por taxistas lograron detener a uno de los hampones mientras que el otro se dio a la fuga.

Varios habitantes de Tepanco que se percataron del hecho convocaron a más personas con el objetivo de linchar al delincuente, identificado como Jesús N. proveniente del Estado de México y el cual ya fue trasladado a la Fiscalía General del Estado.

No obstante, la policía se negó a entregar al hombre, lo que provocó la molestia de la muchedumbre, quien bajo el argumento de que lo dejarían libre tomó la carretera federal, bloqueándola con neumáticos a los cuales les prendieron fuego.

Una patrulla municipal y una de incendios forestales fueron tomadas por los pobladores. A esta última le prendieron fuego.

Del mismo modo fueron secuestrados un vehículo particular y un autobús de la Línea Valle para reforzar los bloqueos, los cuales se han extendido a dos puntos más sobre la carretera.

Sin embargo, alrededor de las 11 de la noche elementos de la Policía Federal en coordinación con uniformados estatales reabrieron el paso de la carretera y comenzaron a retirar los restos de los autos y las llantas quemadas. Los pobladores se retiraron del lugar y no hubo enfrentamientos.

La carretera permaneció alrededor de 6 horas cerradas hasta la llegada de los uniformados, quienes quitaron el bloqueo principal ubicado en el kilómetro 100 de dicha vialidad.

EXIGEN DESTITUCIÓN DE ALCALDE
En tanto el presidente municipal Crisóforo Castillo Hernández informó en entrevista que los pobladores exigen su destitución y la entrega del delincuente
Sin embargo aseguró que desde el principio se invitó a la población a acudir a la Casa de Justicia para apoyar a la mujer asaltada, sin embargo, nadie se presentó, por lo que su jurídico fue el encargado de formular la denuncia contra el presunto ladrón.

Mencionó que se encontraba en la Ciudad de Puebla realizando varios trámites cuando le reportaron los desmanes. El Alcalde detalló que su gabinete ya se trasladó a la Fiscalía y que más tarde se reunirán con el delegado de Gobernación Estatal para mediar la situación.

Confirmó que el asalto se suscitó después de que la mujer terminó de reunir los cobros de la luz, justo a la altura de una caseta de parada de autobuses, donde los hampones la despojaron de la cantidad de 15 mil pesos.

Detalló que Agregó que el detenido es originario de Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, de nombre José de Jesús “N”, mismo que ya fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado.

El Edil recalcó que la delincuencia incrementó desde que se comenzaron a dar casos de la venta de hidrocarburo ilegal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video