México

Civiles bloquean carretera, queman llantas y un camión, por operativo de seguridad en Tamaulipas

14/05/2016 - 3:23 pm

Elementos de las fuerzas de seguridad de Tamaulipas realizaron un operativo para detener a un miembro del crimen organizado, hecho que desató un bloqueo carretero a la altura del municipio de Hidalgo. Los civiles que participaron habrían quemado llantas y un camión sobre el puente del Tomaseño.

Con llantas incendiadas y un tractocamión, unos sujetos desconocidos bloquearon la carretera Victoria-Monterrey. Foto: Valor por Tamaulipas.
Con llantas incendiadas y un tractocamión, unos sujetos desconocidos bloquearon la carretera Victoria-Monterrey. Foto: Valor por Tamaulipas.

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo/Vanguardia).- Luego de un operativo realizado por fuerzas federales en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, civiles armados bloquearon los accesos carreteros a esa localidad.

Poco después de las 12:46 horas de este sábado, civiles bloquearon la carretera Victoria-Monterrey con llantas incendiadas y un tractocamión sobre el puente del Tomaseño, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas por medio de un comunicado de prensa.

Foto: Valor por Tamaulipas.

Foto: Valor por Tamaulipas.
Los bloqueos empezaron poco después de las 12:00 horas. Foto: Valor por Tamaulipas.

Según el sitio Valor por Tamaulipas, los bloqueos se deben a la detención de un líder delicuencial.

De acuerdo con el reporte, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y Fuerza Tamaulipas, se encuentran atendiendo la situación.

Asimismo, Valor por Tamaulipas reporta que en el municipio de Hidalgo y los dos contiguos, Villagrán y Mainero, existen presuntas amenazas por parte de grupos criminales para declinar a favor del candidato panista Cabeza de Vaca. Además, dio a conocer también la presunta presencia de un grupo civil de autodefensa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video