La notificación corrió a cargo de la Subprocuraduría de Verificación y se realizó este jueves a la empresa, con sede en la Ciudad de México. Tickermaster tiene cinco 5 días hábiles para proporcionar la información solicitada.
Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) investiga la venta de boletos de Ticketmaster México para el partido de la NFL, Patriots y Raiders en el Estadio Azteca, luego de que en redes sociales denunciaron irregularidades en el proceso de reventa, informó la dependencia hoy.
En un comunicado de prensa, la Profeco indicó que mandó un requerimiento de información a la empresa “Venta de Boletos por Computadora, S.A. de C.V.”, mejor conocida como Ticketmaster México, para que brinde información respecto a la venta de boletos para el juego de futbol americano que sostendrán los equipos Patriots y Raiders.
“Por instrucción del Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, se inició una verificación, a través del requerimiento, luego de que cientos de usuarios interesados en adquirir un boleto manifestaron su inconformidad, a través de las redes sociales, por presuntas irregularidades en el proceso de reventa, en el que se habrían agotado las entradas disponibles”, detalló la dependencia.
La notificación corrió a cargo de la Subprocuraduría de Verificación y se realizó ó este jueves a la empresa, con sede en la Ciudad de México. Tickermaster tiene cinco 5 días hábiles para proporcionar la información solicitada.
“La Procuraduría Federal del Consumidor tiene facultades para verificar, a través de visitas, requerimientos de información o documentación, monitoreos o por cualquier otro medio, el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas que le resulten aplicables a los productos, bienes o servicios, para promover y proteger a los consumidores”, abundó la dependencia.
A su vez, la Profeco pidió a los ciudadanos que vean vulnerados sus derechos denunciar cualquier irregularidad a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; en el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, o a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.