Poder, sociedad e imagen. Ramiro Padilla Atondo. Editorial Urbanario

17/09/2014 - 12:00 am

poder_interior
Este libro de ensayos de carácter literario tiene la función de preguntarse, no sólo acerca de las construcciones sociales, sino también es un intento por analizar, desde la literatura, las fuerzas motrices que dan sustento a ciertas actitudes y líneas de pensamiento.

Entendido el juego literario como un hecho de matices, los libros y los autores que conforman este heterogéneo libro han reflexionado acerca del poder y sus causas.

Antiutopistas y racionalistas caminan de la mano brindando al lector la oportunidad de preguntarse acerca de su posición en el mundo, y sobre las posibles repercusiones que el escaso cuestionamiento de estas realidades tiene a futuro.

Poder, sociedad e imagen está dividido en tres series interconectadas. En su primera parte, el libro está conformado por ensayos que hablan del poder; la segunda parte es un análisis crítico de la sociedad, y la tercera, una reflexión acerca de la imagen y la violencia actual.

Invitamos al lector a ver estos ensayos con una mirada crítica hecha desde la literatura al poder.

.............................................................................................................................................................................................

Ramiro Padilla Atondo

ramiro_padillaNació en Ensenada, Baja California. Es autor de los libros de relatos A tres pasos de la línea (traducido al inglés), Esperando la muerte y la novela Días de agosto. En ensayo, ha escrito La verdad fraccionada (artículos periodísticos) Ensayos literarios del fin del mundo y Lectura y contralectura.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas