Gaseros esperan mejoras en la industria con reforma energética

17/09/2014 - 4:24 pm

México, 17 Sep. (Notimex).- El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas LP del Interior (Adigas), Víctor Figueroa Aeyón, confió que la aplicación correcta de la reforma energética impulsará a la industria los próximos años.

“Sabemos que la reforma energética y sus nuevas reglas aún no han comenzado a operar, pero todo apunta a que estamos ante la posibilidad para detener el deterioro y el rezago económico que la industria del gas LP ha sufrido en los pasados 13 años”, afirmó.

Y es que, precisó, la decisión de abrir la importación del gas a partir del 1 de enero de 2016, además de fijar como fecha límite la liberación de su precio para 2017, son prioridad tanto para la asociación como para las autoridades.

El presidente de la Adigas señaló que el primer paso para llegar a estos objetivos es trabajar para que los aspectos más sensibles de la actividad comercial del energético sean incorporados de una forma adecuada en el nuevo reglamento de Gas LP.

En este sentido, expuso que entre los puntos fundamentales que deben incluirse en la nueva normativa se encuentra el respeto a los permisos, autorizaciones y registros que ya se tienen adquiridos; a fin de que la nueva reglamentación no pueda restringirlos o invalidarlos y así evitar la inseguridad jurídica o económica.

Asimismo, busca mantener una supervisión efectiva para el cumplimiento de las reglas por todos los participantes, principalmente para evitar la informalidad y el combustible de procedencia ilícita.

También debe fortalecer la competencia federal sobre la elaboración de normas y reglas aplicables, para evitar la doble regulación que es emitida por los gobiernos estatales y municipales.

“Tenemos a la vista la salida del deterioro de nuestro segmento mediante la eliminación de costos innecesarios y la sobre regulación, asimismo, podremos elevar, aún más, los niveles de seguridad y calidad en el servicio hacia nuestros consumidores”, recalcó Víctor Figueroa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas