Mundo
RT

Así se transforma un adicto con el tiempo: RETRATOS de consumidores de EU, antes y después

17/10/2017 - 10:17 am

El consumo de drogas sigue siendo un problema grave para EU. Sólo en 2010, más de 1.6 millones de ciudadanos del país norteamericano fueron detenidos por motivos relacionados con las drogas. En 2012 se cifró en unos 4 millones 500 mil el número de estadounidenses que “abusaban o eran dependientes de drogas ilícitas”.

Ciudad de México, 17 de octubre (RT/SinEmbargo).- El portal estadounidense Rehabs.com, cuya función es proporcionar información sobre el consumo drogas y la rehabilitación, ha compilado una serie de fotos en las que se aprecian los efectos desgarradores de distintas drogas en el aspectos de numerosas personas.

En concreto, en las imágenes pueden apreciarse los rostros de ciudadanos privados de libertad que han sido consumidores de cocaína, metanfetamina, heroína y oxicodona. El portal subraya la necesidad de que, en relación con el problema del consumo de drogas, “la ayuda se necesita lo más pronto posible, dado que la adicción es, de hecho, una enfermedad que no solo daña al propio adicto sino a sus seres queridos también”.

“EMERGENCIA NACIONAL”

El consumo de drogas sigue siendo un problema grave para EU. Solo en 2010 más de 1.6 millones de ciudadanos del país norteamericano fueron detenidos por motivos relacionados con las drogas, recuerda el portal. Asimismo, en 2012 se cifró en unos 4 millones 500 mil el número de estadounidenses que “abusaban o eran dependientes de drogas ilícitas”. Sin ir más lejos, el pasado mes de agosto, el Presidente de EU Donald Trump, declaró la emergencia nacional por la crisis del consumo de opioides.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas