EL SUR

El Frente Popular de la Montaña busca a su dirigente, Arnulfo Cerón, desaparecido hace 5 días en Tlapa

17/10/2019 - 11:33 am

La última vez que subieron se Cerón fuer el pasado viernes 11 de octubre, día en el que sus familiares y compañeros iniciaron la búsqueda. Este miércoles, el grupo se dirigió a las colonias Las Mesas y Magisterio, en donde el sábado encontraron abandonada la camioneta que el desaparecido conducía.

Por Antonia Ramírez

Tlapa, Guerrero, 17 de octubre (El Sur) – Integrantes del Frente Popular de la Montaña (FPM) formaron grupos de búsqueda del dirigente de la organización, Arnulfo Cerón Soriano, desaparecido desde hace cinco días en esta ciudad de Tlapa.

De Cerón Soriano se tuvo la última información la noche del viernes 11 de octubre en que sus familiares empezaron su búsqueda y sus compañeros de lucha social, desde el sábado iniciaron bloqueos de carretera, calles, tomaron el Ayuntamiento, marcharon para exigir a las autoridades municipales, estatales y federales que atiendan el caso de manera urgente.

Ayer miércoles 16 de octubre grupos salieron del Ayuntamiento de Tlapa, tomado por el Frente desde el pasado domingo y que es su centro de organización.

Los grupos partieron en vehículos y autobuses hacia diferentes colonias de la ciudad a preguntar a los vecinos si tenían información que pueda ayudar a localizar a su compañero.

En las carreteras detuvieron a los vehículos para pegarles la fotografía del activista desaparecido.

Los grupos de búsqueda no están siendo acompañados por ninguna corporación policiaca ni municipal, estatal o federal.

Un grupo recorrió la avenida Colegio Militar hasta la colonia El Tepeyac donde pegaron fotografías en los automóviles donde algunos conductores mostraron solidaridad y otros resistencia como los que manejaban Combis y taxis de servicio de transporte público.

De ahí llegaron a la entrada del poblado de Atlamajac, por el sitio donde estuvo el ex Diputado y Presidente electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González y su chofer, Juventino García Rojas, quienes cumplieron un año desaparecidos, luego de estar en una reunión con el Diputado federal, Javier Manzano Salazar.

Aquí recorrieron las calles de la colonia Contlalco entregando volantes con la fotografía de Cerón Soriano y preguntando si sabían cosas que sirvieran para encontrarlo.

Otro grupo se desplazó en la parte oeste de la ciudad por las colonias Las Mesas y Magisterio donde el pasado sábado sus familias encontraron la camioneta Nissan doble cabina, guinda que manejaba Cerón Soriano cuando salió de su casa.

Para este jueves anunciaron dos movilizaciones: una marcha que partirá de la colonia Aviación hacia el Zócalo de la ciudad y el otro protestas en el marco del informe del Gobernador Héctor Astudillo Flores en el Congreso del Estado para seguir demandando la búsqueda de Cerón Soriano.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas