Explosión e incendio en pozo de gas en San Fernando, Tamaulipas

17/12/2014 - 10:40 pm

Ciudad Victoria, 17 Dic (Notimex).- La Coordinación General de Protección Civil del estado informó de la explosión e incendio en el Pozo Nejo número 57 de gas natural, ubicado en el kilómetro 22 de la carretera San Fernando-La Carbonera.

El titular de la dependencia, Medardo Sánchez Albarrán, dijo que la explosión con incendio se registró aproximadamente a las 16:45 horas, cuando personal de una empresa realizaba trabajos de reparación mayor.

Señaló que el coordinador de comunicación social del Activo Integral Burgos, Eloy Olivares Bocanegra, les informó que se trabaja en el control de fuga del gas natural y que a primera hora del jueves 18 de diciembre llegará el equipo requerido para contener la emanación.

Destacó que durante esta noche personal contra incendio de Pemex laboraría en disipar la nube del energético.

Refirió que en el lugar del siniestro se encuentran 48 elementos de Bomberos, Protección Civil Municipal y Protección Civil Estatal, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Seguridad Física de Pemex, además de dos ambulancias y seis camiones contra incendios.

El coordinador de Protección Civil en la entidad señaló que con el fin de reducir el riesgo de daños a la población, de manera preventiva se evacuaron 30 personas del ejido El Cortileño hacia la cabecera municipal.

Subrayó que tras la explosión e incendio no se han reportado personas lesionadas o fallecidas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas