Carolina salió de su casa ubicada en la colonia Lomas de la Hera, para ir a recoger una blusa y posteriormente a una sucursal bancaria.

Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).- Carolina Estefanía Martínez Zea, estudiante de la licenciatura en Historia por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), de 22 años, desapareció desde el pasado 13 de enero después de haber salido de su hogar ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. Familiares y amigos piden ayuda para localizarla.

De acuerdo con información difundida, Carolina salió de su casa ubicada en la calle Vicente Guerrero, colonia Lomas de la Hera, para ir a recoger un blusa y posteriormente, se dirigiría a una sucursal de Banco Azteca que se encuentra en la misma colonia. Sin embargo, desde entonces no han tenido noticias de ella.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) activó una Alerta Amber para dar con el paradero de la joven.

En la ficha de búsqueda emitida por las autoridades, se especifica que Carolina mide 1.58 metros, es de complexión robusta, tiene cabello negro lacio, así como ojos color café oscuro.

A través de redes sociales, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pidió apoyo para la búsqueda de la joven de 22 años.

El día de su desaparición, Carolina Martínez vestía una blusa color negro, un pantalón con estampado rosa, azul y blanco.

Como señas particulares, la joven cuenta con un tatuaje en el pecho, del lado derecho con la figura de dos golondrinas, un corazón y el nombre de Mauricio.

Las autoridades pusieron a disposición los números 5345 5080 y 5345 5067, de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) para cualquier información sobre el paradero de Carolina Martínez Zea.