México

Una clasificación en duda

Marchista Ever Palma obtiene marca mínima de 20km para ir a JJOO, pero deberá esperar

18/02/2024 - 1:36 pm

Palma dio la marca olímpica al finalizar su participación en 1:19:27, con lo que podría regresar a la competición veraniega tras ocho años, luego de que participara en Río de Janeiro en 2016.

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).– Ever Palma consiguió este domingo la marca mínima que se requiere en la disciplina de marcha de 20 kilómetros para los Juegos Olímpicos de París 2024, sin embargo, hasta el momento no es oficial que el marchista acuda al evento, ya que México ya contaba con sus tres plazas ocupadas para la disciplina.

Palma dio la marca olímpica al finalizar su participación en 1:19:27, con lo que podría regresar a la competición veraniega tras ocho años, ya que participó en las ediciones de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, donde finalizó en los sitios 44 y 14, respectivamente, en la misma disciplina atlética; sin embargo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade) ya contaba con sus plazas olímpicas asignadas para Andrés Olivas, José Luis Doctor y Noel Chama.

Palma participó este domingo en el Campeonato de Atletismo de Japón, el cual está dentro del circuito de pruebas en las que los deportistas pueden buscar sus respectivo pases olímpicos; el mexicano finalizó en la posición 77 y superó la señalada por la World Athletics de 1:20:10.

De acuerdo con los estatutos del Comité Olímpico Internacional, para París 2024 cada Comité Olímpico Nacional sólo podrá tener a tres competidores por rama en cada prueba de atletismo, es decir, tres para la rama varonil y tres para la rema femenil, por lo que Ever Palma deberá esperar una resolución de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, quien será la institución que proponga el selectivo nacional.

Palma se une a Citlali Moscote, Margarita Hernández, Laura Galván, Alegna González, Andrés Olivas, José Luis Doctor y Noel Chama quienes consiguieron marca olímpica en la disciplina de atletismo.

Ever Palma, de ser seleccionado, disputará sus terceros Juegos Olímpicos en París 2024, luego de que participara en las ediciones de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Hasta el momento, México cuenta con 42 plazas en 14 disciplinas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas