RT

“No llames al 911 sólo porque te quedaste sin papel higiénico. Sobrevivirás”, pide policía de EU

18/03/2020 - 6:37 pm

Los agentes proponen usar esponjas de mar, hojas de plantas, revistas y catálogos o reutilizar cuerdas viejas remojándolas en agua salada como hacían antiguamente los marineros.

Ciudad de México, 18 de marzo (RT).– La Policía del estado de Oregón, al noreste de Estados Unidos, pidió el domingo a los ciudadanos no llamar al teléfono de emergencia cuando se queden sin papel higiénico. “Van a sobrevivir sin nuestra asistencia”, prometieron en su página de Facebook.

“Es difícil de creer incluso que estemos publicando esto”, empieza el mensaje, que aconseja varias alternativas a la que la población puede recurrir para sustituir a ese producto de primera necesidad en medio de la escasez provocada por los temores al coronavirus.

La publicación ofrece a aquellos que “no pueden encontrar un rollo de su ultralujoso papel suave de dos capas y con esencias cítricas” usar esponjas de mar o cuerdas viejas remojadas en agua salada como hacían los antiguos romanos o los marineros.

La Policía también ofreció como alternativas utilizar mazorcas de maíz u hojas de plantas, recordando a los ciudadanos que tienen en sus casas abundante papel que podrían reaprovechar, como revistas o periódicos viejos o catálogos de ofertas de Navidad o San Valentín.

“No podemos traerles el papel higiénico”, concluye el mensaje, que llama a los estadounidenses a ser pacientes. Oregón declaró el estado de emergencia hace una semana debido a un brote de covid-19 en su territorio y el domingo ese régimen se extendió a todo el país norteamericano.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas