Una vez concluido el simulacro –el cual fue financiado por los propios estudiantes–, representantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y de la UNAM, leyeron los resultados en la Biblioteca Central de la Máxima Casa de Estudios.

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- Con 70 por ciento de la votación, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, arrasó entre estudiantes de 20 planteles universitarios públicos que realizaron un simulacro electoral.

Durante el simulacro se contabilizaron 9 mil 519 votantes, de los cuales el morenista se llevó 6 mil 671 votos; el abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, mil 814 votos, equivalente al 19 por ciento; el representante de “Todos Por México”, José Antonio Meade, recibió 536 (6 por ciento del total); y el presidenciable sin partido, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, obtuvo 214 votos, o sea el dos por ciento de los sufragios totales.

Asimismo, Margarita Zavala, quien en días recientes renunció a su candidatura, obtuvo 260 votos, sin embargo, fueron contabilizados junto con los nulos.

La jornada electoral universitaria de 6 horas con 30 minutos, aproximadamente, y fue financiada por los propios estudiantes.

Una vez concluido el simulacro, representantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y de la UNAM, leyeron los resultados en la Biblioteca Central de la Máxima Casa de Estudios.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad de Chapingo fueron otras dos universidades públicas que participaron; asimismo, el único plantel privado que participó en esta jornada electoral fue el Colegio Simón Bolívar

Atención universitarios y medios de comunicación: aquí la rueda prensa que tuvo lugar hace unos minutos en la UNAM, misma en la que se presentaron los resultados oficiales del Simulacro Electoral Interuniversitario. Agradecemos su difusión.

Posted by Simulacro Electoral Interuniversitario – SEI on Thursday, May 17, 2018