Congreso de Colima elimina uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos

18/05/2022 - 4:46 am

La decisión fue aprobada durante la sesión ordinaria llevada a cabo este martes; lugares públicos como hospitales, bancos, albergues, entre otros serán algunos en donde aún será obligatorio el uso de la mascarilla.

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- El Congreso del Estado de Colima aprobó la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos.

El Comité de Seguidad en Salud determinó que, debido a la actual situación epidemiológica por la COVID-19 que atraviesa la entidad, el uso del cubrebocas ya no es necesario en espacios públicos abiertos.

Además de ello, la mascarilla podrá ser prescendible en algunos espacios cerrados, “siempre y cuando se logre mantener la sana distancia”, informó Indira Vizcaíno, Gobernadora de Colima.

El propio Comité será el encargado de “determinar sobre la obligatoriedad, tanto del uso del cubrebocas como de las demás medidas sanitarias que correspondan para todas las personas que se encuentren en el territorio del estado de Colima, de conformidad con los acuerdos que emita en virtud de la evolución de contagios del virus”, enunció la Diputada Andrea Naranjo durante la sesión ordinaria del Congreso.

Los espacios donde sí será obligatorio el uso de las mascarillas serán en bancos, hospitales, famracias, escuelas, transporte público, asilos, albergues, estancias infantiles y Centros de Reinserción Social.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas